Cartel del XLVII Campeonato de España sénior de Kárate
Cartel del XLVII Campeonato de España sénior de Kárate

Guadalajara se cita con los mejores karatecas españoles

Entre los alicientes de este campeonato, se encuentra que los resultados contarán para la lista definitiva de la selección española que asistirá al Campeonato de Europa, que se disputará en Montpellier (Francia), entre el 5 y el 8 de mayo.

En la capital alcarreña, se darán cita -informa la Real Federación de Kárate– algunos de los mejores karatecas tanto a nivel nacional como mundial, como en katas, Damián Quitero, actual campeón del Mundo y de Europa, y número 1 del ránking mundial; Sandra Sánchez, campeona de Europa y también número 1 del ránking mundial; y Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, actuales campeones del Mundo y de Europa en katas por equipos.

En cuanto a kumite/combate, estarán en Guadalajara Jagoba Vizuete, Laura Palacios y Rocío Sánchez, terceros del mundo; Matías Goméz, Manuel Rasero, Cristina Vizcaíno y Cristina Ferrer, terceros de Europa.

Ek kárate adaptado, también tendrá su cita en Guadalajara, con el Nacional de la especialidad, y donde participarán Ester León y Víctor Manuel Prieto, bronce en katas en el último Mundial, celebrado en Bremen (Alemania) en noviembre de 2014.

En el acto de inauguración, que tendrá lugar el sábado a las 18:00 horas, se homenajeará a Irene Colomar, una de las grandes del kárate español, tras su reciente retirada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas tenis mesa belgica

Dos nuevas medallas para el tenis mesa español en Bélgica

El equipo español sumó dos nuevas medallas, plata y bronce, en el Open Internacional Junior & Cadet de Bélgica, perteneciente al circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.