guerra paula gonzalez mundial londres
Javi Guerra y Paula González Berodia liderarán al equipos español en la prueba maratón, en el Mundial de Londres. Foto Archivo EFE

Javi Guerra y Paula González lideran equipo maratón en el Mundial de Londres

Javier Guerra y Paula González Berodia liderarán los equipos de maratón masculino y femenino, respectivamente, en el Mundial de Londres.

Son seis los atletas elegidos por el Comité Técnico de la RFEA que disputarán la prueba de maratón en el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se disputa a finales de agosto en la capital inglesa.

Junto al discípulo de Antonio Serrano estarán en la prueba masculina Ayad Lamdassem e Iván Fernández. En la femenina, a la cántabra se unen Marta EstebanMarisa Casanueva.

Guerra y Lamdassem consiguieron su pasaporte para Londres, precisamente en la capital británica este abril

guerra paula gonzalez mundial londres
Foto RFEA

Guerra, recuerda la RFEA, ha sido el mejor representante español en las dos últimas ediciones del Mundial, con un decimotercer puesto hace dos años en Pekín. Acudirá a Londres, tras su gran actuación, precisamente en la capital británica, donde firmó un registro de 2h10:55, la mejor marca española del año.

Junto a él, estará Lamdassem, quien también en Londres este pasado abril acabó el maratón  2h12:30. Por su parte, Fernández se ganó su plaza, en el Maratón de Hamburgo, donde cerró el crono en 2h32:22.

Paula González, a por todas

Paula González Berodia disputará su primer gran campeonato en maratón, tras perderse el de los Juegos de Río por lesión. La atleta cántabra llegará al Mundial con una mejor marca de 2h28:52, obtenida en el Maratón de Sevilla. Hasta ahora la mejor del ránking nacional.

Paula llegará con muchas ganas al Mundial tras no poder acudir a Río 2016 debido a una lesión

También estarán en la salida la valenciana Marta Esteban, quien se ganó su plaza tras los 2h30:47 del pasado noviembre, en el Maratón de Valencia. Marisa Casanueva, por su parte, se ganó su billete hace unas semanas en Hamburgo al correr en 2h32:22.

Desde la RFEF, se recuerda que por primera vez, en esta edición del Campeonato del Mundo las dos pruebas de maratón se correrán el mismo día, concretamente el 6 de agosto. Los hombres partirán a las 10:55 horas mientras que la salida de las mujeres se dará a las 14:00 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid maratón Castillejo

Madrid se rinde a su Maratón y a Castillejo

La ciudad de Madrid volvió a disfrutar con su Maratón y también con Carles Castillejo, que decía adiós a 42.195 metros, en una prueba ganada por el joven etíope Bonsa Dida.