Practico Deporte
Guerreras Europeo 2018
La selección femenina de balonmano llega al Campeonato de Europa tras ganar el torneo de Alicante. Foto Federación.

Las Guerreras, ante el reto de lograr el primer oro europeo de su historia

La selección femenina de balonmano afronta desde este jueves el XIII Campeonato de Europa y lo hace con el objetivo de pelear por estar entre los mejores y con el sueño de conseguir su primera medalla en un evento en el que brillan las dos platas logradas en Macedonia 2008 y Hungría y Croacia 2014.

El equipo de Carlos Viver, que contará con históricas de la selección como la portera Silvia Navarro o las jugadoras de campo Nerea Pena y Carmen Martín, ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Hungría, Holanda y Croacia y es el que tendrá lugar en la ciudad de Montbeliard.

Calendario español

Por lo que respecta a España, el equipo debutará ante Croacia, la teórica rival más sencilla, el próximo sábado día 1 de diciembre a las 18:00 horas. El segundo partido será ante la potente selección neerlandesa, favorita del grupo y candidata seria a las medallas. Ese encuentro será el 3 de diciembre a las 21:00 horas. El tercero y definitivo se antoja clave y es el que enfrentará a España frente a Hungría el próximo 5 de diciembre a las 21:00 horas.

Aunque pasan los tres primeros de grupo a una segunda fase donde habrá dos grupos de seis equipos, es fundamental clasificarse con un buen número de victorias que se acumularán en esa segunda fase que tendrá lugar en dos ciudades: Nantes y Nancy.

Las Guerreras llegan a la cita en un buen momento de forma después de haberse llevado el Torneo de Alicante, donde destacó por encima del resto la actuación de Sole López, aunque también brillaron con intensidad otras jugadoras como Ainhoa Hernández y Almudena Rodríguez.

Noruega, máxima favorita

Como no puede ser de otra forma, la gran favorita es Noruega, cuyo palmarés en el torneo es sencillamente impresionante. Ha sido oro en siete de las doce ediciones disputadas, habiendo ganado seis de las últimas siete. Además, solamente se ha caído del podio una vez, en Holanda 1998.

Tras Noruega el abanico es mucho más amplio, con Holanda, Francia, España, Dinamarca o Hungría como alternativas a la poderosa selección escandinava.

Muchos alicientes y mucho interés en un campeonato que echa a rodar desde este mismo jueves y que no finalizará hasta el próximo 16 de diciembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Guerreras ganan torneo Alicante

Las Guerreras ganan el torneo de Alicante y ya miran al Europeo

La selección española se proclamó campeona este domingo del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino tras empatar con Brasil (28-28) en el último encuentro del campeonato y hacer valer las dos victorias logradas en las jornadas anteriores.