Practico Deporte
guerreras junior francia
Foto RFEBM

Las Guerreras Junior de Jorge Dueñas ganan a Francia (29-27)

Jorge Dueñas debutó con una victoria al frente de la selección femenina junior de balonmano ante Francia, en su primer partido del Torneo IV Naciones, que se disputa en Hannover (Alemania).

Duro rival en esta primera jornada de un torneo en el que el equipo español prepara la fase de clasificación para el Europeo de la categoría de Eslovenia 2017. Eso será el próximo fin de semana en la localidad coruñesa de Carballo, ante Rumanía, Islandia y Lituania.

Para llegar a tope a esa cita, las españolas se encuentran en tierras alemanas disputando este torneo ante enemigos de nivel, como fueron este viernes las galas.

Y así fue. Partido muy igualado, en el que fue muy difícil para unas y otras irse en el marcador.

Al descanso se llegó con dos goles de ventaja para las francesas (18-16), algo que el seleccionador achacó a cuestiones defensivas, donde “nos superaban en el uno contra uno debido al exceso de ansiedad por hacerlo bien”.

Reacción defensiva

Tras el descanso, con una defensa 6:0 las Guerreras mostraron una mayor consistencia, dando la vuelta al marcador con un parcial de 0-4.

Desde ese momento, España siempre estuvo por delante en el marcador a pesar de que Francia lo intentó en buscar de la victoria.

Entre las españolas destacó la central del Oviedo Balonmano Magdalena Fernández-Agustí, con nueve goles.

Las guerreras jugarán este sábado ante las anfitrionas, Alemania, mientras que el domingo cerrarán la competición frente a Portugal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España rivales Mundial júnior balonmano

España ya conoce sus rivales del Mundial júnior de balonmano

La selección española júnior de balonmano se enfrentará a Eslovenia, campeona continental, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos en el grupo A del Mundial 2019 masculino, que se disputará del 16 al 28 de julio en las ciudades gallegas de Pontevedra y Vigo, tal como deparó el sorteo celebrado este martes.