Practico Deporte
guerreras noruega europeo
Las Guerreras caen ante Noruega en su último partido en el Europeo de Francia. Foto RFEBalonmano

Las Guerreras, duodécimas, cierran el Europeo con derrota ante Noruega

Las Guerreras cerraron con una nueva derrota ante Noruega por 26-33 un Europeo de balonmano femenino de Francia 2018 aciago en el que terminaron duodécimas tras encadenar cinco derrotas consecutivas que echaron por tierra cualquier opción de lucha por las medallas y sus posibilidades de acudir al Preolímpico.

Después de la victoria ante Croacia en el debut y de los dos tropiezos consecutivos frente a Holanda y Hungría, las Guerreras han encadenado otras tres derrotas en el Grupo 2 de la Main Round frente a Alemania, Rumanía y este miércoles ante la propia Noruega.

Así, las Guerreras finalizaron en duodécima posición esta cita después de no poder sumar ningún triunfo en esta Main Round en la que, en el otro grupo, Suecia, Serbia y Dinamarca sí pudieron ganar uno de sus encuentros.

Sin nada en juego, España sufrió una dura derrota ante las vigentes campeones continentales, subcampeonas mundiales y medallistas de bronce en los Juegos de Río 2016. Por su parte, las noruegas consiguieron una importante victoria para apurar sus opciones de entrar en la lucha por las medallas.

El combinado nórdico estuvo dirigido por la central Stine Bredal Oftedal, que ofreció una exhibición de juego con 8 tantos que le hicieron merecedora de la condecoración de jugadora más valorada del encuentro.

Lastrado por las pérdidas de balón y la irrupción de la portera Katrine Lunde, el conjunto español no pudo repetir en la segunda mitad la excelente imagen que mostró en el primer tiempo.

Tal y como reflejó el ajustado 17-18 con el que se llegó a la conclusión de unos treinta primeros minutos de juego, en los que España volvió a demostrar que es capaz de competir de tu a tú con cualquier rival por muy inaccesible que se antoje de partida.

Dura segunda mitad

Noruega despertó del sueño a las ‘Guerreras’ con una gran actuación de la portera Katrine Lunde, que con sus continuas paradas se encargó de poner en marcha el voraz contraataque del equipo noruego.

Todo un problema para el equipo español, que vio cómo las nórdicas castigaban cada mínimo error con una veloz contra, que permitió a Noruega romper definitivamente el marcador en la segunda mitad (22-30).

España apenas pudo maquillar esta desventaja en unos quince minutos finales en los que las “guerreras” volvieron a dejar claro que, ocurra lo que ocurra en el tanteador, nunca pierden su carácter combativo.

Un argumento al que deberá aferrarse un equipo en pleno proceso de construcción como el español, que pese a los resultados y la duodécima plaza final que ocupó dejó más argumentos para la esperanza que para un sombrío futuro.

Ficha técnica:

26 – España: Castellanos; Carmen Martín (2), Mireya González (3), Cesáreo (1), Ainhoa Hernández (3), Alicia Fernández (2) y Sole López (5, 3p) -equipo inicial- Navarro (ps), Arderius (-), Paula García (-), Pena (2), Ana Isabel Martínez (3), Almudena Rodríguez (3), Gil de la Vega (-) y Valdivia (2, 1p)

33 – Noruega: Silje Solberg; Aune (4), Kristiansen (2), Oftedal (8), Reistad (2), Herrem (5) y Loke (3) -equipo inicial- Lunde (ps), Arntzen (3), Waade (-), Brattset (1), Sulland (1p), Sanna Solberg (1), Tomac (-), Jacobsen (2) y Ingstad (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 7-5, 10-11, 12-12, 14-16 y 17-18 (Descanso) 20-22, 22-26, 22-29, 23-31, 25-33 y 26-33 (Final)

Árbitros: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora de la selección española Ainhoa Hernández (m.56) Además excluyeron por dos minutos a Alicia Fernández y Almudena Rodríguez por España; y a Herrem por Noruega.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo II de la segunda fase del Europeo de Francia disputado en el Palacio de los Deportes Jean Weille de Nancy.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rumanía Guerreras Europeo

Gran reacción de Rumanía inflige nueva derrota a las Guerreras

Una gran reacción de Rumanía en la segunda parte supuso una nueva derrota de las Guerreras (25-27), cuarta en cinco partidos, que ahora aspiran a despedirse mañana miércoles con una victoria frente a Noruega en su último partido del Europeo de balonmano femenino Francia 2018, que juegan en Nancy.