Practico Deporte
guerreras tunez mundial
Rusia o noruega, posibles rivales en octavos de final. Fuente: RFEBM

Las Guerreras juveniles vencen a Túnez y pasan a octavos del Mundial

La selección española de balonmano sub-18 femenina ha acabado tercera la fase de grupos del Mundial que se disputa en Polonia, y así se asegura el pase a octavos de final, gracias a la contundente victoria sobre la selección de Túnez por 29-22.

España jugará su partido de octavos, ante el segundo del Grupo C, el perdedor del Rusia-Noruega, el próximo miércoles.

El conjunto dirigido por Alfredo Rodríguez consiguió ante las tunecinas, su segunda victoria en la fase de grupos, tras la obtenida en la primera jornada de forma contundente contra Kazajistán (39-21). En los tres partidos siguientes, no se pudo sumar más victorias debido a un ajustado encuentro en el que empató contra Montenegro (18-18) y a las dos derrotas siguientes contra la todopoderosa selección francesa (29-25) y por la mínima contra una de las favoritas, Corea del Sur (31-32).

Vendaval de salida

Las Guerreras juveniles comenzaron el partido contra Túnez de forma vertiginosa, dejando clara su superioridad frente al combinado norteafricano y fijando un marcador de 6-2 en los primeros diez minutos de partido.

Las tunecinas se vendrían arriba en el siguiente tramo del encuentro, pero rápidamente las Guerreras volvieron a poner tierra de por medio para colocarse 13-7 en el marcador transcurridos veintidós minutos del primer tiempo.

Finalmente, en una recta final en las que el combinado español fue decidido a por la portería tunecina, las Guerreras juveniles bombardearon la meta de Túnez para fijar una renta de siete goles y dejar el partido encarrilado en la primera mitad con un rotundo 17-10 en el marcador.

Segunda parte para confirmar la superioridad

Al comienzo de la segunda parte del encuentro, cuatro goles en los primeros tres minutos de partido pusieron el marcador en 19-12. Las tunecinas salieron con aires de revancha tras una primera mitad en la que se notaron sus carencias.

Sin embargo, las Guerreras españolas no redujeron esfuerzos ni en defensa ni en ataque, hasta que el partido quedó parado en el minuto seis por un golpe sufrido por la tunecina Nada Zalfani en una jugada en la que el árbitro decretó penalti a favor de Túnez. Fadwa Aouij fue la encargada de lanzar la pena máxima y sumó un tanto más para su equipo para ponerse a seis de España, 20-14.

Un gran robo en contrataque de Sandra Vallina aventajó más a las Guerreras, que se pusieron ocho arriba en el minuto once de la segunda parte (23-15). Así pues, España mantendría una renta de entre seis y siete goles durante la recta final del segundo tiempo, aunque pudieron ser más si Alba Spugnini e Isabel Fernandez-Agustí hubieran convertido los dos lanzamientos de siete metros de que dispusieron en los cuatro últimos minutos de partido.

Finalmente, el marcador quedó fijado en un contundente 29-22, una renta final de siete goles que refleja la superioridad demostrada por el combinado de Alfredo Rodríguez durante todo el partido. Además, el MVP del equipo español fue para Elena Martínez, que convirtió cuatro goles (4/5 en tiros) y, por parte tunecina, la mejor del encuentro fue Nada Zalfani, que acabó el partido con 9 goles (9/15 en tiros).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Liberty

Carrera Liberty, una fiesta inclusiva con 10.000 participantes

La carrera Liberty Seguros, que cumplió su duodécima edición, volvió a ser este domingo una fiesta inclusiva de deporte popular por las calles de Madrid con la participación de 10.000 personas entre todas las categorías y que superó en un millar la de 2018.