Españoles Olímpicos Controles Río
Protocolo para prevenir el dopaje en Río

Guía de la AEPSAD para prevenir el dopaje en Río

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) pone a disposición de deportistas, personal médico, técnico y jurídico de las federaciones españolas una selección de material informativo fundamental para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El objetivo es que deportistas y personal de apoyo pueden conocer las novedades de la normativa antidopaje introducidas por el Código Mundial 2015 y optimizar la utilización del sistema informático ADAMS, tanto para localizaciones como para autorizaciones de uso terapéutico, informa la AEPSAD.

Asimismo, se pone a disposición de las federaciones la información necesaria para cumplimentar de manera eficiente los controles pre-olímpicos de la AEPSAD.

Esta guía incluye un tríptico informativo con el programa antidopaje para Río y la normativa a este respecto del COI.

También hace la presentación del programa ADAMS de localización de deportistas, el plan de distribución de controles antidopaje, prevención de positivos accidentales, díptico informativo sobre el virus Zika y recomendaciones sobre vacunaciones y profilaxis de infecciones para viajar a Brasil.

Medidas para reducir las consecuencias del jet-lag, adaptación a las condiciones ambientales de Río (calor y humedad), reconocimiento médico obligatorio pre-participación en los Juegos y protocolos de prevención y seguimiento de lesiones durante la competición son otros contenidos de esta guía.

Más información en http://www.aepsad.gob.es/aepsad/Rio2016.html

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tenis silla parapléjicos Toledo

Sigue creciendo el tenis en silla en el Parapléjicos de Toledo

Este lunes se ha presentado el nuevo curso de la escuela de tenis en silla de ruedas, que cumple su séptimo año en el Hospital Nacional de Parapléjicos (NHP) de Toledo y que tutela la Fundación Emilio Sánchez Vicario.