Guijuelo Solidaria
En las categorías de adultos, el primero en llegar a la meta recibirá la medalla de oro (masculina/ femenina) y además se le obsequiará con un Jamón de Guijuelo.

Guijuelo se pone a correr por una causa solidaria

La primera ‘Carrera Solidaria Santander de Guijuelo’, patrocinada por el Banco Santander en colaboración con Cruz Roja, tiene como objetivo conseguir la máxima participación de los habitantes de la localidad y poder disfrutar de un día de deporte en familia, con pruebas para todas las edades.

La carrera, que constará de dos recorridos de 4,5 y 9 kilómetros, tendrá la salida y la meta en la Plaza Mayor de Guijuelo.

Un jamón de Guijuelo de premio

En las categorías de adultos, el primero en llegar a la meta recibirá la medalla de oro (masculina/ femenina) y además se le obsequiará con un Jamón de Guijuelo. El resto de vencedores en segunda y tercera categoría recibirán medallas de plata y bronce.

Por otro lado, los diez primeros clasificados conseguirán su camiseta de Finisher. En las categorías infantiles, todos los niños que participen recibirán una medalla conmemorativa y los tres primeros de cada prueba se llevarán además las respectivas de oro, plata y bronce.

Inscripción online y presencial

La inscripción a la carrera se hace a través de la web www.123acorrer.es. El periodo finaliza el 7 de octubre. Los más rezagados también podrán inscribirse presencialmente el mismo día de la carrera, de 9 a 10, en la carpa de Banco Santander.

El precio de la inscripción es de 8 euros sin camiseta y 13 con camiseta para los adultos. Los niños tendrán una inscripción simbólica de 1 euro.

Cartel Carrera solidaria Santander Guijuelo (1)
Cartel de la carrera solidaria del Jamón Guijuelo

La celebración de la carrera se hará en colaboración con Cruz Roja. De los 8 euros por inscripción de adultos, 4 se destinarán a Cruz Roja Asamblea Comarcal de Béjar, igual que el euro simbólico de las categorías infantiles.

Este nuevo proyecto de patrocinios deportivos de Banco Santander se alinea con su misión de “ayudar a las personas y las empresas a prosperar”, acercando el deporte popular a la sociedad para ayudar a mejorar el día a día de las personas y fomentar el desarrollo de una vida sana.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Cartel santander colmenar

La Carrera Solidaria Santander '123 A CORRER' llega a Colmenar Viejo

El próximo domingo 9 de octubre la localidad madrileña de Colmenar Viejo celebra la I Carrera Solidaria Santander '123 A Correr' que transcurrirá por el centro histórico y lo hará a beneficio de la Asamblea local de Cruz Roja.