Gutiérrez Stupaczuk pádel Gran Canaria
Gutiérrez y Stupaczuk han conseguido su segunda victoria consecutiva. Foto World Padel Tour.

Gutiérrez y Stupaczuk vuelven a ganar en el WPT de Gran Canaria

Cristián Gutiérrez y Franco Stupaczuk se imponen en el Gran Canaria Isla Europea del Deporte 2017 perteneciente al circuito World Padel Tour después de derrotar en la gran final a Mati Díaz y Maximiliano Sánchez en la gran final.

Fue un partido en el que los primeros dominaron con total autoridad, desde el primer momento al último. Pronto lograron un break que les dio la primera ventaja en el partido. Pese a la reacción de sus rivales al final del set, acabaron cediendo por 7-5 esa primera manga que, a la postre, resultó decisiva.

El primer set, clave

Más cómodo fue el segundo set. Tras perder el primero, Díaz y Sánchez bajaron el nivel y apenas pudieron resistir a la pareja de moda del padel mundial, que solventó ese segundo parcial por la vía rápida.

Sin embargo, el gran partido del fin de semana se vivió en las semifinales. Díaz y Sánchez superaron a Paquito Navarro y ‘Sanyo’ Gutiérrez en una verdadera maratón por 6-2, 6-7 y 7-6 tras una inolvidable batalla que hizo disfrutar de lo lindo a toda la afición canaria.

El torneo también sirvió para vivir el regreso al circuito de Bela y Lima. Ambos se habían perdido las dos últimas pruebas por la lesión sufrido por el argentino. En su vuelta, tuvieron que despedirse en los cuartos de final ante la pareja que, finalmente, acabaría siendo la campeona.

Excelente Stupaczuk

Y es que el nivel de Stupaczuk y Gutiérrez está siendo altísimo, especialmente el del primero de ellos. Se está erigiendo como una de las grandes estrellas del pádel mundial. Y para comprobarlo solamente hace falta ver los dos últimos torneos, en los que se han impuesto en ambos. Si excelente fue su triunfo en Mijas, lo de esta semana ha rozado la perfección.

En este torneo gran canario, como ya sabemos, no ha habido torneo femenino. El circuito se toma ahora un respiro. La próxima cita será la exhibición en Bruselas del 18 al 20 de agosto y esa próxima semana volverá el mejor pádel competitivo del mundo en la ciudad valenciana de Alicante.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Belasteguín World Padel Tour

Gran Canaria vivirá el regreso de Belasteguín al WPT

Esta semana el circuito World Padel Tour vivirá el Gran Canaria Isla Europea Del Deporte Open 2017, una prueba que se disputa únicamente en el cuadro masculino y que contará con la vuelta a las pistas de Fernando Belasteguín.