Equipo nacional de gimnasia rítmica
Equipo nacional de gimnasia rítmica

‘Gymnastics Camps’ un campus para introducirse de lleno en la gimnasia

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) presenta el ‘Gymnastics Camps‘, un campus de verano destinado a niños y niñas a partir de 7 años donde durante una semana se introducirán de lleno en el mundo de este deporte y podrán disfrutar de la presencia de integrantes del equipo nacional.

Las inscripciones al campamento, que tendrá lugar en el campus de la Universidad Europea de Madrid, pueden formalizarse en modalidad externo (del 11 al 15 de julio de 09:00 a 19:00h ) o interno (del 10 al 16 de julio). Ambas opciones incluyen seguro privado, metodología de entrenamiento del equipo nacional, equipación, seguimiento fotográfico y una visita del equipo español.

El objetivo es que “los niños y niñas vivan una experiencia de ocio y formación a través del binomio deporte y aprendizaje. Un programa educativo, intensivo y programado a través de la práctica de la Gimnasia”, informan los organizadores.

El campus se celebrará en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid

Entre otras actividades, los niños participarán en diez sesiones de entrenamiento con técnica de aparatos, control postular, preparación específica, cinco sesiones de formación deportiva con código de puntuación, nutrición, historia de la gimnasia, metodologías de entrenamiento, psicología, cinco sesiones de música y movimiento con danza contemporánea, danza clásica, salsa, flamenco. y cinco sesiones lúdicas a través de actividades unidas a valores deportivos, trabajo en equipo, esfuerzo, liderazgo, autocontrol.

Más información: http://www.campusandsportsevents.com/sport/gymnastics-camp/

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

equipo español

La rítmica española se va de exhibición a Corbeil (Francia)

El conjunto español de gimnasia rítmica, ya clasificado para los Juegos Olímpicos, ha sido invitado a ofrecer una exhibición de sus ejercicios este fin de semana en el torneo internacional de Corbeil (Francia).