gymvasion valladolid
Valladolid acogerá una nueva edición de Gymvasión, el próximo sábado. Foto Tandem Life

Gymvasión reunirá en Valladolid a más de 450 participantes

Más de 450 personas participarán el próximo sábado, 6 de mayo, en Valladolid, en la quinta edición de Gymvasión, que este año lleva por lema “Dona Vida”.

El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid será el escenario de esta nueva edición, a partir de las 17:00 horas. La edición de 2017 buscará potenciar la donación de sangre y de órganos. Por ello, las treinta primeras personas que se acerquen el sábado al centro de Hemoterapia de Valladolid, recibirán un kit regalo de Gymvasión.

Gran acogida de público

Hasta ahora, en las cuatro ediciones ya organizadas, Gymvasión ha contado con más de 1.400 participantes, llegados de distintos puntos de Castilla y León. Junto a ellos, más de 3.500 espectadores han disfrutado, en un evento que ha contado hasta ahora con 200 voluntarios.

Bajo el lema Dona Vida, Gymvasión quiere potenciar la donación de sangre y órganos

Gymvasión es un evento deportivo que pretende fomentar las actividades gimnásticas colectivas, así como apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad. Sin ningún fin competitivo, se exhiben diferentes montajes, se facilita el intercambio socio-cultural entre los distintos grupos participantes, y se fomenta el ‘Deporte para Todos’.

Habrá exhibiciones de diferentes disciplinas relacionadas con el movimiento, como pueden ser gimnasia rítmica, deportiva, bailes de salón, durante cuatro horas ininterrumpidas. Todo ello abierto a cualquier colectivo que quiera participar. Desde guarderías, escolares, asociaciones de síndrome de down, universitarios, clubes deportivos, escuelas de danza.

Premios para todos

Todos los colectivos recibirán un trofeo por su participación, así como el Centro Educativo más Activo recibirá el premio “UEMC con el deporte” compuesto de material deportivo para las clases de Educación Física.

La actividad está organizada por la Asociación Tandem Life de Valladolid, compuesta en su mayoría por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Este colectivo promueve el movimiento, el ocio y la salud desde una nueva visión profesional, como demuestra su implicación en actividades como Gymvasión.

La organización del evento se verá apoyada por cerca de 30 voluntarios en su mayoría alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, así como la entidad Kinball.

Gymvasión es posible gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, así como su Fundación, Ambulancias Ambuibérica, la Federación de Judo de Castilla y León.

Desde la organización se destaca también la colaboración de Trainsplant “Gime Life” y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León por promover de manera incansable las donaciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo sub-20 croacia

Dura derrota de España ante Croacia en el Eurobasket sub-20

La selección español cayó derrotada por Croacia (85-70 ) en la última jornada de la fase de grupos del Europeo sub-20 de baloncesto, que se disputa en Alemania, lo que significa que acabe última de grupo y, por tanto, tenga un emparejamiento más complicado en octavos de final, como posiblemente sea Lituania.