María Pujol, José Luis David Guevara, José María Merchán Illanes y Damián Vindel
María Pujol, José Luis David Guevara, José María Merchán Illanes y Damián Vindel

El III Half Triatlón de Sevilla llega a las 700 Inscripciones

Un total de 700 triatletas participarán el próximo sábado en la III Nutrisport Half-Triatlón de Sevilla, que se ha presentado hoy en la capital andaluza y que es la segunda prueba del Circuito Europa FM.

La prueba consta de 1,9 kilómetros a nado por el Guadalquivir, 90 en bicicleta por los municipios de Sevilla, La Algaba, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena y Guillena, y 21 de carrera, según la organización, que ha destacado en un comunicado que el 84 % de los participantes son de fuera de Sevilla y el 15,7% son extranjeros.

En este sentido, ha destacado la repercusión económica de esta circunstancia el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara, quien ha presentado la prueba junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón,José María Merchán, entre otros.

“Esta prueba tiene una alta participación de ciudadanos que nos visitan de fuera. Por eso, desde el Ayuntamiento de Sevilla estamos orgullosos de potenciar eventos de esta naturaleza” señalaba David Guevara.

María Pujol, ganadora de la primera prueba, se ausentó en la segunda y vuelve ahora con muchas ganas: “Regreso a mi tierra con muchas ganas. Tendremos calor el sábado, los que somos de aquí estamos acostumbrados a ello y nos permitirá marcar diferencias con nuestros rivales”.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

judocas europeos tel aviv

Diez judocas españoles, a los Europeos de Tel Aviv con hambre de medallas

España acudirá a los Europeos de judo de Tel Aviv, que comienzan este jueves 26 de abril, con un equipo formado por diez judocas entre los que destacan María Bernabéu y Fran Garrigós, principales opciones de medalla del conjunto nacional.