halterofilia adaptada
La extremeña Loida Zabala,campeona de la última Copa del Mundo de Hungría, confirmó su favoritismo. Fotos FEDDF

Pita y Zabala dominan el nacional de halterofilia adaptada

Luis Miguel Pita y Loida Zabala se han proclamado campeones de España de halterofilia adaptada 2017, en el torneo celebrado en el gimnasio madrileño de Siderópolis.

El campeonato de España de Halterofilia adaptada lo conquistó el gallego Luis Miguel Pita, perteneciente al club Powefenix, que venía de lograr la copa de España celebrada en el mismo lugar. Pita levantó 149 kg en el tercer intento, después de marcar en los dos primeros intentos 140 kg y 145 kg, respectivamente.

Por su parte, la extremeña paralímpica Loida Zabala, perteneciente al Fútbol Club Zacor y campeona de la última Copa del Mundo celebrada en Hungría, obtuvo el título nacional en categoría femenina, levantando 95 kg, aunque el objetivo de Loida era alcanzar los ansiados 100 kg que no pudo al final, con dos nulos en el tercer y cuarto intento llevado a cabo.

Se batieron dos records de España

Además, según informa la Federación Española de Deportes con Personas con Discapacidad Física (FEDDF), se batieron dos records de España en esta edición. En categoría de menos de 59 kg el haltera Airan Fernández levantó 83 kilos y en categoría de menos de 65 kilos José Luis Permuy llegó a los 134 kilos.

Luis Miguel Pita (c), campeón de España

Un total de 19 levantadores procedentes Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Cataluña, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria y Canarias se dieron cita en el mencionado gimnasio de la capital para competir en el Campeonato de España de Halterofilia, que en este 2017 ha tenido una gran participación, ya que esta cantidad de deportistas no se repetía desde hace doce años.

Asimismo, entre los 19 levantadores participantes compitieron dos extranjeros. Un senegalés perteneciente a la Federación Catalana y un dominicano adscrito a la Federación Madrileña.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

loida zabala tokio 2020

Loida Zabala y su "ilusión" por competir con personas sin discapacidad

Loida Zabala, que cuenta con diez títulos de campeona de España en halterofilia, declaró a EFE que, después de tres diplomas paralímpicos, sueña con una medalla en los Juegos de Tokio 2020 y que ahora su "ilusión" pasa por competir en Powerlifting con personas sin discapacidad.