Halterofilia Copa España
Atenery Hernández será una de las participantes en la XV Copa de España. Foto Isaac Morillas.

Madrid recibe la XV Copa de España de halterofilia

El Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, acoge este sábado, 25 de febrero, la XV Copa de España de Halterofilia, que servirá para seleccionar a los equipos masculino y femenino que irán al Europeo.

Será el primer gran campeonato a nivel nacional de este 2017 y es de vital importancia porque servirá para definir el combinado masculino y femenino que defenderá los colores españoles en el Campeonato de Europa, que se celebrará entre el 1 y el 9 de abril en la ciudad croata de Split.

Quince chicos y diez chicas competirán en la Copa de España

Un total de quince deportistas masculinos y diez femeninas competirán por convertirse en los mejores halteras de España y, de paso, sellar su billete para Croacia.

Por lo que respecta al sistema de puntuación de esta Copa de España, se utilizará el Sinclair, es decir, que cada deportista obtendrá una puntuación dependiendo de los kilos que sean capaces de levantar, y su peso corporal, y no por ránkings de categorías de peso.

La mejor halterofilia de España

Esta jornada se dividirá en tres grupos diferentes de competición; el grupo Masculino ‘B’ iniciará la jornada a las 10:00 horas, el Masculino ‘A’ lo hará una hora más tarde, mientras que el grupo Femenino comenzará a las 12:30 horas.

La Copa de España está considerada como la competición nacional de más nivel, no por el número de participantes, sino por la calidad de ellos, ya que solamente pueden participar los que acreditan una marca mínima.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lidia valentin espera dopaje

Lidia Valentín sigue a la espera, la Internacional de Halterofilia tiene 41 casos de dopaje pendientes

Lidia Valentín sigue a la espera de la resolución de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) por los casos de dopaje y que suponen dos medallas para la española, que corresponden a los Juegos de Pekín y Londres