selección española kárate
La selección entrenó en el CARD de Sierra Nevada.

Hamburgo y Braga, aperitivos de la selección de Kárate antes del Mundial

Con las miradas puestas en el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebra en Linz (Austria) del 26 al 30 de octubre, la selección española se ha concentrado durante esta semana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Sierra Nevada (Granada) para preparar las próximas competiciones de Hamburgo y Braga.

A los exigentes entrenamientos, con un intenso programa de preparación física, técnica y táctica, que han planteado el seleccionador absoluto de kumite, Ángel Arenas, y el entrenador de katas, Jesús del Moral, se suma el hecho de que el CARD se encuentra a 2.320 metros de altitud, lo que está a potenciando la condición física del combinado nacional.

La selección española afronta una temporada que viene cargada de importantes retos deportivos

La selección afronta así una temporada que está a punto de comenzar y que viene cargada de importantes retos deportivos con la mirada ya puesta en los Juegos de Tokio 2020, donde debutarán como deporte olímpico

El primero de ellos, en Toledo, donde los días 10 y 11 de septiembre se celebra el Campeonato de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, que contará con la participación de más de medio centenar de karatecas de alrededor de 20 países.

Los entrenamientos tuvieron una duración de media de ocho horas diarias.
Los entrenamientos tuvieron una duración de media de ocho horas diarias.

La siguiente gran cita deportiva será la Premier League de Hamburgo (Alemania), en la que tomarán parte, del 24 al 26 de septiembre, algunos representantes del Equipo Nacional. Finalmente, la Selección Española participará en la Copa Iberoamericana que tendrá lugar en Braga (Portugal) los días 8 y 9 de octubre.

Algunos miembros del combinado nacional ya se concentraron en Sierra Nevada a finales de julio (en concreto los equipos de katas que participaron en el Mundial Universitario celebrado del 9 al 13 de agosto en Braga, Portugal) y, posteriormente, la Selección prácticamente al completo continuó su pretemporada en Dresde.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

kárate mundial equipos

El equipo femenio de katas se lleva el oro, los chicos plata (kumite) y bronce (katas), en Mundial Universitario

Las finales por equipos del Mundial Universitario que se disputa en Braga (Portugal) deparó para la delegación española, una medalla de oro, en katas femenino, una plata, en kumite masculino, y un bronce, en katas chicos.