hector cabrera bronce mundial
Héctor Cabrera durante un lanzamiento en el Mundial de Londres. Foto CPE

Héctor Cabrera se cuelga el bronce en el Mundial, quinta medalla para España

Héctor Cabrera ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina, en los Mundiales de atletismo adaptado que se celebran en Londres, con lo que España suma su quinta presea.

El lanzador valenciano, que compite en la clase F12-F13 de discapacitados visuales, llegó a los 61,53 metros, por detrás del uzbeko Schvenikov, que hizo récord del mundo (71.01), y del iraní Nikparast, que fue segundo.

Cabrera venía de un gran año paralímpico, tras quedar quinto en Río y segundo en el Europeo. Además, batió el récord europeo de su categoría.

Cuatro bronces y un oro

hector cabrera bronce mundial
Héctor Cabrera con la bandera española tras acabar tercero. Foto CPE

De esta manera la representación española suma cuatro medallas de bronce, como son la de Cabrera y las obtenidas en jornadas pasadas por Joan Munar, en los 100 metros clase T12 de discapacitados visuales; Sara Andrés, en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos; y Deliber Rodríguez en los 400 metros de discapacitados intelectuales.

Además, de la de oro obtenida el miércoles por Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño.

Representación española

Por su parte, Víctor del Burgo participó en la final de lanzamiento de jabalina, clase F37, donde acabó en el séptimo puesto.

El ya medallista Joan Munar consiguió su pase a las semifinales de los 200 metros, clase T12, con un tiempo de 22.47, mientras que José Luis Fernández no pudo avanzar de ronda tras quedar cuarto en su serie.

Melani Berges y su guía Sergio Sánchez acabaron segundos en la final de los 400 metros T12 con un tiempo de 57.68. Pese a ese segundo puesto, los españoles no se subieron al podio porque la organización decidió que, al ser una final directa con baja participación, no repartiría medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafael botello

Rafael Botello gana la carrera “más inclusiva de Latinoamérica”

El español Rafael Botello Jiménez venció en la división silla atlética de la carrera "Ser Inspiración", considerada como "la más inclusiva de Latinoamérica", en la que se dieron cita unas 2.000 personas en las principales calles de la ciudad colombiana de Buga (suroeste).