Héctor Cabrera jabalina Europeo
Héctor Cabrera posee el récord de España de jabalina con una distancia de 64,86 metros. Foto: David Blay

Héctor Cabrera recupera la jabalina para competir en el Europeo

El atleta paralímpico Héctor Cabrera ha recuperado este miércoles su jabalina para participar en el campeonato de Europa de atletismo paralímpico de Berlín (Alemania) unas horas antes de la presentación ante los jueces de las herramientas de lanzamiento con las que competirán.

Hace cuatro días, el sábado 18 de agosto, durante el vuelo a Alemania, la aerolínea Lufthansa extravió tanto la jabalina como la ropa de Héctor Cabrera. Al llegar a Berlín, ni rastro del equipaje.

Estos días, el deportista valenciano ha tenido que usar ropa de sus compañeros y entrenarse con una jabalina diferente a la Nordic utilizada en los entrenamientos del último año.

“La jabalina estaba en Múnich y no entendía por qué tardaban tanto en traerla. Hoy me la han traído con el servicio de DHL y me encuentro muy feliz. Llegó a tiempo y está perfecta. Mejor no puedo estar”, dijo a Practicodeporte.com el atleta.

Récord del mundo oficioso

En veinticuatro horas, Cabrera afrontará la prueba de jabalina, en la que este año ya ha conseguido un récord del mundo de manera oficiosa y donde ya obtuvo una medalla de oro en 2016. La marca del lanzador, con 64,86 metros en categoría F12, no es reconocida a nivel mundial al no haberla conseguido en una competición homologada, aunque sí computa como récord de España.

El registro lo logró en el Campeonato Autonómico Absoluto por Clubes disputado el 5 de mayo en Gandía (Valencia).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Europeo atletismo paralímpico

España acude al Europeo de atletismo paralímpico con 43 deportistas

Los medallistas paralímpicos y campeones del mundo Gerard Descarrega, el lanzador Kim López y el fondista Alberto Suárez encabezan la lista del equipo español que, entre el 20 y 26 de agosto, competirá en el Campeonato de Europa de atletismo que tendrá lugar en Berlín.