héctor cabrera
Héctor Cabrera muestra su discapacidad en un vídeo de su día a día. Foto Héctor Cabrera

Héctor Cabrera, atleta paralímpico, muestra su día a día en un vídeo

El atleta paralímpico Héctor Cabrera, diploma en Rio 2016 y medallista europeo y mundial en lanzamiento de jabalina, ha decidido visibilizar su discapacidad a través de un vídeo donde explica las dificultades que plantea su día a día.

“El de Oliva convive desde su infancia con el Síndrome de Stargardt, una dolencia que provoca una degeneración visual progresiva que en la actualidad le ha llevado a tener únicamente un 5% de visión“, informó su departamento de prensa en un comunicado.

Héctor Cabrera reveló que ve la vida “a través de una botella de Coca-Cola”. “Distingo sombras y colores, pero a simple vista las personas no son conscientes de mi situación porque no es visible exteriormente. Por eso he querido explicar qué hago cada día y que cualquier persona pueda ponerse en su piel”, destacó.

Cabrera narra en el vídeo cómo se levanta por la mañana, acude a la Universidad en autobús, coge un tren a Gandía, se entrena durante tres horas, se desplaza a Oliva y descansa, con anécdotas como tener que acertar qué linea de la EMT coger si no hay nadie a quien preguntar en la parada.

Héctor Cabrera busca el récord del mundo

Héctor Cabrera, quinto en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016 y bronce mundialista en lanzamiento de jabalina, se plantea como objetivo de esta temporada, el Europeo que se disputará este verano en Berlín, así como el récord del mundo F12.

Sus sensaciones en este inicio de año son muy buenas; de hecho, reconoció en un reportaje a la web del Proyecto FER que entre sus objetivos está el batir el récord del mundo en F12. Es decir, 64,08 metros.

Su mejor marca de 62,28 data del Europeo de Grosseto de 2016, donde se llevó la medalla de plata, solo superado por el croata Budetic (F13). En el Europeo de Swansea 2014 sí que fue medalla de oro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hector cabrera europeo

Héctor Cabrera se plantea como metas el Europeo y... el récord del mundo

Héctor Cabrera se plantea como objetivo de esta temporada, el Europeo que se disputará este julio en Berlín y... el récord del mundo.