hector cabrera record
El CPI sí reconocerá la plusmarca como récord de España y mejor marca personal del atleta. Foto: David Blay Tapia

Héctor Cabrera, récord del mundo de jabalina F12 pero no será homologado

El valenciano Héctor Cabrera batió el récord del mundo de lanzamiento de jabalina en la categoría F12 para deportistas con discapacidad visual grave, con un registro de 64,86 metros, sin embargo, la marca del lanzador no computará como récord del mundo al no haberla conseguido en una competición homologada.

El atleta del CC El Garbí logró esta marca en el Campeonato Autonómico Absoluto por Clubes disputado el 5 de mayo en Gandía (Valencia), según se ha conocido este viernes.

Con un mejor intento de 64,86 metros, Cabrera superó en casi medio metro la plusmarca mundial, establecida en 64,38 metros por el chino Zu Pengk Hai durante los Juegos paralímpicos de Londres 2012.

Récord mundial no, pero sí de España

El problema ha radicado en que el Campeonato Autonómico por Clubes español no está homologado por el Comité Paralímpico Internacional -CPI-, por lo que el máximo órgano del deporte de personas con discapacidad no lo registrará como récord del mundo, pero sí lo reconocerá como récord de España y como mejor marca personal del deportista valenciano.

Cabrera, deportista muy reivindicativo con el deporte paralímpico, protagonizó una gran competición, al superar la barrera de los 60 metros en todos los intentos. En el quinto, lanzó 63,12 metros, lo que suponía mejorar su mejor registro y también el récord continental de la clase F12. Ya en el sexto y último, consiguió los 64,86 metros definitivos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hector Cabrera

Héctor Cabrera lamenta la discriminación de las marcas entre olímpicos y paralímpicos

El lanzador de jabalina valenciano Héctor Cabrera, bronce en el último Mundial de atletismo paralímpico disputado en Londres (Inglaterra) en 2017, ha criticado la diferencia de trato que reciben por parte de las marcas patrocinadoras deportivas respecto a los deportistas olímpicos.