Héctor Ruiz
Héctor Ruiz durante la prueba de los 10km masculino en aguas abiertas de los Mundiales de Natación de Kazán (Rusia).

El nadador Héctor Ruiz deja la competición por prescripción médica

El nadador Héctor Ruiz, vigente campeón de España en 10 kilómetros en aguas abiertas, ha decidido dejar la competición por prescripción médica debido a los problemas  de arritmias que sufre desde el pasado mes de diciembre.

En un comunicado de prensa, se indica que “a pesar del duro golpe que supone para Ruiz tener que abandonar su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, el nadador afronta con optimismo y valentía esta nueva etapa de su carrera” .

El pasado diciembre el nadador del C.N. Mataró sufrió una serie de arritmias que aumentaron de intensidad hasta unas 50 al día, aproximadamente. Tras ponerse en manos de los especialistas, encontraron que el nadador tenía el ventrículo izquierdo dilatado, un aumento de la trabeculación apical y la raíz aórtica ligeramente dilatada, por lo que le recomendaron operarse.

Así, el pasado 18 de marzo pasó por el quirófano, con unos resultados que no fueron los esperados, ya que no se consiguió solucionar sus problemas cardíacos.

Ante esta situación, los especialistas que tratan a Ruiz, se añade en el comunicado, “fueron muy contundentes y comunicaron al nadador que tenía que dejar el deporte de alto rendimiento para no poner en riesgo su vida“.

Esta decisión se produce cuando el nadador estaba intentando conseguir plaza para los Juegos de Río 2016, un duro golpe para Ruiz, quien asegura que no dejará de nadar porque “la natación es y será siempre mi vida”.

Sobre su futuro, Ruiz apunta que lo afronta con optimismo, en lo que considera “una etapa llena de ilusión y retos con nuevos propósitos por los que levantarme y luchar“.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

alarza dedo challenge mallorca

Alarza acaba temporada tras romperse un dedo en Mallorca

Fernando Alarza se rompió el dedo un pie en el Triathlon Challenge Mallorca, a la salida del agua, pero quiso continuar, realizó la transición y 45 km en bicicleta, hasta que el dolor hizo que abandonara.