helena jansen
Helena Jansen posa junto al polaco Piotr Smietana, ganador en categoría masculina

Helena Jansen gana el ITF Júnior de Corfú de tenis

La española Helena Jansen Figueras se ha impuesto en la Corfu Cup, torneo de tenis del circuito ITF Júnior, Grado 4, al vencer en la final a la griega Magdalini Adaloglou.

La catalana, que partía como segunda cabeza de serie, se impuso a la griega, primera preclasificada, en tres sets, por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

En el camino, Helena Jansen, de 16 años y que antes de esta victoria figuraba en el puesto 457 del ránking júnior de la ITF, eliminó a la checa Nelly Vlachpulosova, en primera ronda; a la griega Varvara Griva y a la italiana Isabella Tcherkes para llegar a la final.

En el torneo griego también participó Laura López, que perdió en primera ronda ante Adaloglou por 6-1 y 6-3.

Muñiz, finalista

También hubo buenos resultados en el torneo Sub’16 de Haskovo, en el que el barcelonés Álvaro Muñiz llegó a la final, que perdió ante el local Martin Stanchev (6-3 y 6-4).

En esta competición también participó Marc Feliu, que partió como primer cabeza de serie, y que cayó en cuartos de final ante el búlgaro Anthony Genov, por 6-0 y 6-3.

Muñiz, que partió como tercer favorito del torneo, venía de ganar la semana anterior, también en Bulgaria, su primer torneo internacional del circuito juvenil de la ITF.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenis infantil españa

Silvia Vargas y Mario González, campeones de España Infantil de tenis

La andaluza Silvia Vargas y el vallisoletano Mario González se han proclamado estedomingo campeones de España de tenis, en categoría infantil.