Heras Pujol Sherry Maratón
María Pujol, Triatlón Valle del Buelna 2016. Foto: Luelos Photo.

Roberto Heras y María Pujol estarán en el Sherry Maratón

El exciclista bejarano Roberto Heras y la triatleta sevillana María Pujol serán dos de las estrellas que tomarán parte el próximo 30 de abril en el Sherry Maratón que se disputará, por primera vez, en Jerez.

Esta prueba, que se disputa entre viñedos, ofrece dos modalidades, la de 42 kilómetros y la de diez. Roberto Heras, ganador de cuatro Vueltas a España, participará en la prueba larga junto a su hermano Miguel Heras, mientras que la triatleta María Pujol, campeona de España de Media Distancia de Triatlón en 2016, lo hará en la distancia corta.

#NosotrasSí

Según informa la organización de la prueba, María Pujol correrá junto a una veintena de corredoras del club sevillano femenino #nosotrasSí. A través de este lema, la triatleta lleva a cabo una iniciativa para motivar a las mujeres a hacer deporte.

Pujol, décima en el Mundial de Larga Distancia Élite de Triatlón, anima a las mujeres a superarse cada día. Ella misma dirige semanalmente a un grupo de chicas de todas las edades y que van ataviadas con camisetas de color rosa. Así, cada fin de semana, el grupo compite en diferentes localidades andaluzas.

Miguel y Roberto Heras

Sobre los hermanos Heras, Miguel es un gran especialista en este tipo de pruebas. Ha sido doble campeón de España de Ultra Trail (2014 y 2015) y ha ganado dos veces la Transvulcania. Su hermano, Roberto Heras, tras su retirada del mundo de las dos ruedas, ya ha demostrado su buen hacer en estas carreras. Recientemente ya se impuso en la subida a la Covatilla, una prueba en su tierra natal de 37 kilómetros.

Por lo que respecta a la prueba en sí, hasta este jueves día 20 estarán abiertas las inscripciones. Se trata de una carrera que recorrerá el casco histórico de Jerez y sus viñedos más representativos. Así, combinará el asfalto con los caminos de tierra.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, entre los viñedos de Jerez

El Consejo Regulador del Jerez, en colaboración con la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, prepara un maratón de carácter internacional, el Sherry Maratón, que tendrá la singularidad de disputarse sobre un circuito que combinará el casco histórico de la ciudad con sus populares viñedos.