hercules paralimpico campeon
El Hércules Paralímpico ha revalidado su título en la Liga Nacional de Futbol 7 para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Hércules Paralímpico, campeón de la liga de fútbol 7 con parálisis cerebral

El Hércules Paralímpico se ha proclamado vencedor de la Liga Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido en la localidad barcelonesa de Molins de Rei, lugar de celebración de la última jornada y de las eliminatorias por el título.

Eliminatorias

El equipo alicantino comenzó su camino hacia el título frente a los anfitriones con la necesidad de alzarse con la victoria para conseguir una plaza entre los cuatro primeros, donde el Disport Molins cedía por 1-6.

El triunfo les dio el billete a semifinales donde se enfrentaron al Levante U.D, un encuentro muy igualado en la primera parte que los herculanos decantaron en la segunda mitad para finiquitar al pase a la final por un resultado de 5-2.

El partido decisivo llegaba contra la Selección Extremeña, invicto durante todo el torneo. Ambos equipos ya se habían visto las caras en el primer duelo de la competición con victoria por la mínima para los extremeños por 1-0.

La final se resolvió por un ajustado 4-3 frente a la Selección Extremeña

Sin embargo, la salida en tromba de los herculanos sorprendió a su rival que encajó cuatro goles antes del descanso. El 4-1 que reflejaba el marcador camino de vestuarios no presagiaba el emocionante desenlace que aún estaba por llegar. La Selección Extremeña no se rindió en ningún momento y consiguió dos tantos que les dejaban a un paso de la remontada.

Al final, Hércules Paralímpico aguantó el empuje de su oponente y revalidó su título de Liga al vencer por 4-3. Cabe destacar que, desde el cambio en el formato de competición, es la primera vez que un club repite triunfo.

Paloma Uriarte, directora técnica del conjunto alicantino, destacó que “se merecen esto y mucho más porqué han luchado ante muchas adversidades y siempre lo han hecho con una actitud ejemplar”.

Ocho equipos participantes

Del mismo modo, la final contó con la presencia de los vicepresidentes de Grupo SIFU, patrocinador del equipo, Albert Campabadal Blanco y Cristian Rovira, quienes destacaron el espíritu deportivo de los jugadores.

En esta ocasión, la Liga Nacional de Futbol 7 para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ha contado con la participación de ocho clubes. Aparte de los cuatro mencionados, FMDPC (Madrid), Adiam Racing Pineda (Pineda de Mar, Barcelona), Disport F.C Pallejá (Pallejá, Barcelona) y Málaga han disputado un torneo donde el fútbol sirve como vehículo de integración.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Argentina Mundial Hockey Hierba

Las #RedSticks no pueden sorprender a Argentina en su debut mundialista

Ya se intuía que iba a ser un debut muy complicado ante el mejor equipo del grupo y así se confirmó en el partido. Argentina superó con autoridad a España (6-2) en su primer partido del Campeonato del Mundo de Londres.