estocolmo triatlón
Los hermanos Brownlee

Los Brownlee vuelven a dominar, esta vez en Estocolmo. Alarza, quinto

El hermanos Brownlee volvieron a dominar una prueba del Mundial de Triatlón, tras su reciente exhibición en Leeds, esta vez fue en Estocolomo, donde Alistair consiguió la victoria y Jonathan, la segunda plaza.

El español Fernando Alarza, que estuvo con los mejores hasta el inicio de la carrera a pie, acabó quinto, puesto que le sitúa líder de la general de las Series Mundiales.

Esta nueva etapa de las Series Mundiales de Triatlón se decidió en la última transición, cuando nada más iniciar la carrera a pie los Brownlee intensificaron el ritmo y dejaron al resto de rivales, una docena, con los que habían compartido el segmento de bicicleta.

En esos momento, Alarza entró penúltimo del grupo en el cambio, y así salió, perdiendo unos metros ya irrecuperables, más teniendo en cuenta el ritmo impuesto por los dos atletas ingleses.

Sin rivales

Los Brownlee no tuvieron rival en este último segmento, donde Jonathan marcó el ritmo la mayor parte del recorrido hasta que a falta de kilómetro y medio Alistair atacó y se fue, volviendo a demostrar que ahora es el mejor.

El talaverano Alarza fue poco a poco remontando posiciones para concluir quinto, mientras que el tercero fue el francés Pierre Le Corre y el cuarto, en un sprint con el español, el danés Andrea Schilling.

Por detrás, Vicente Hernández acabó decimoquinto,  Antonio Serrat vigésimo primero y David Castro, vigésimo cuarto.

En categoría femenina, donde no hubo participación española, la victoria fue para Flora Duffy seguida de la neozelandesa Andrea Hewitt.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alarza triatlón estocolmo

Fernando Alarza versus los Brownlee, en Estocolmo

El español Fernando Alarza saldrá con el dorsal 1 en la prueba de ese campeonato que se disputará el sábado en Estocolmo, en la que tendrá como principales rivales a los hermanos ingleses Brownlee, Alistair y Jonathan