principe triatlon gran canaria
Alistair Brownlee participará en el Challenge de Mogán junto al príncipe de Baréin. EFE/Archivo

Los hermanos Brownlee dominan en Leeds, con Gómez Noya, cuarto

Los hermanos BrownleeAlistair y Jonathan, acabaron primero y segundo, respectivamente, en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón disputada este domingo en Leeds, en la que el español Javier Gómez Noya acabó cuarto.

El gallego no pudo celebrar con un ‘cajón’ su recién Premio Princesa de Asturias del Deporte, pero su actuación en la ciudad inglesa no decepcionó ya que su objetivo ahora es buscar su mejor estado de forma de cara al próximo mes de agosto, en los Juegos de Río 2016.

Ataque sorpresa

Los hermanos Brownlee conocedores de que el español era el único rival para aguarles la fiesta preparada en su ciudad natal, Leeds, sorprendieron al inicio de la transición de bicicleta para marcar diferencias respecto a Gómez Noya.

El ataque de los ingleses no pudo ser contrarrestado por el español, que se quedó a pocos metros de enlazar.

Junto a los Brownlee, se fueron el australiano Aaron Royle y el francés Aurelien Raphael, quienes relevaron continuamente a los británicos para ampliar la ventaja ante un pelotón, en el que nadie se decidía a tirar.

Así, en cada vuelta las distancias aumentaban, hasta que en el paso a la carrera a pie, se superaban los dos minutos, algo poco común en un triatlón de este nivel.

Dominio de Alistair

Este último tercio de competición, no supuso más que refrendar que Alistair Brownlee era el más fuerte, dejando casi desde el inicio a sus rivales. Primero al francés, luego al australiano y, por último, a su hermano, incapaces de seguir su ritmo.

Por detrás, Gómez Noya se iba en solitario, para ir remontando, sabedor que como mucho podría optar al cuarto lugar.

Por detrás, Gómez Noya se iba en solitario, para ir remontando, sabedor que como mucho podría optar al cuarto lugar

Así fue, ya en la última vuelta daba cuenta de Raphael, para acabar a 1:35 del mayor de los Brownlee, con lo que se apuntaba el mejor crono de la última transición.

Alister demostró en su tierra que ahora mismo es el que se encuentra en un mejor estado de forma, aunque faltan dos meses para la gran cita de Río 2016. Allí todo puede ocurrir.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Noya series

El Princesa de Asturias Gómez Noya vuelve a competir en las Series Mundiales

El triatleta Javier Gómez Noya volverá a disputar una prueba de las Series Mundiales, el próximo domingo en la localidad inglesa de Leeds, tras ser galardonado con el Premio Princesa de Asturias del Deporte.