Mundial Juvenil vela
Los hermanos Enrique y Pablo Luján, cuartos en 420, fueron los más cercanos al podio. Foto Pedro Martínez (World Sailing)

Los hermanos Luján, cuartos en el Mundial Juvenil de Vela

Los hermanos Enrique y Pablo Luján (CN Jávea) ha sido la mejor tripulación española en el Mundial Juvenil de Vela, que ha finalizado en aguas de Auckland (Nueva Zelanda), al terminar cuartos en la clase 420 a tan solo tres puntos de las medallas.

En Laser Radial Masculino Ismael Iess (RCN Gran Canaria) ha acabado quinto en la general final, informa la federación española de este deporte.

Los Luján acariciaron la medalla

Enrique y Pablo Luján han estado a lo largo de todo el campeonato en la zona alta de la tabla. Llegaban a la jornada final con opciones a subir al podio, completaron una excelente novena y última manga pero no fue suficiente para poder conseguir premio.

Ganó en esta clase la tripulación estadounidense de Wiley Rogers/Jack Parkin, segundos fueron los israelíes Ido Bilik/Ofek Shalgi y terceros los argentinos Fausto Peralta/Martín Arroyo.

En Laser Radial Masculino también ha hecho un gran campeonato el canario Ismael Iess. Tenía oportunidad de acabar entre los tres primeros, pero un vigésimo quinto puesto en la manga final le dejó sin posibilidades. Oro para el australiano Finnian Alexander.

Iess, quinto en Laser

En 29er Pep Costa y Fran Núñez (CN El Garraf) cerraron su participación mundialista en séptima posición. En la última prueba se marcaron un sexto puesto, pero un retirado en la primera jornada les marcó para el resto de la competición y poder acabar más arriba.

En RS:X Masculino Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) igualmente hizo un gran final de campeonato, cerrando su participación con un tercer puesto en la última manga. El andaluz fue claramente de menos a más, pero un fuera de línea en mitad de campeonato fue determinante.

En el resto de clases, en Laser Radial Femenino la canaria Carlota Sánchez (RCN Gran Canaria) acabó en decimosegunda posición. En RS:X Femenino Magüi Suárez (RCN Gran Canaria) fue decimocuarta. En Nacra 15 los catalanes Rubén y Rita Booth (CN Costa Brava/Vela Palamós) también acabaron decimocuartos, y en 29er Femenino las cántabras Carlota Gala y Lucía González (RCM Santander) acabaron decimoquintas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial Juvenil Vela

El Mundial Juvenil de Vela contará con nueve equipos españoles

El Mundial Juvenil de la World Sailing se pone en marcha este viernes en aguas de Auckland, con la participación de nueve tripulaciones españolas.