hermanos romero cumbre denali
Los hermanos Romero muestran la pancarta pidiendo que se paren las emisiones de CO2. Foto Cumbres del Pacífico

Hermanos Romero hacen cumbre en el Denali con petición a Trump

Los hermanos Félix y Francisco Romero hicieron la pasada semana cima en la cumbre del monte Denali, de 6.194 metros de altitud, tras dos semanas de ascenso, momento en el que mostraron un mensaje dirigido al presidente de EEUU, Donald Trump, para reducir las emisiones de CO2.

Los montañeros castellano-manchegos mostraron tras culminar la ascensión, una pancarta en la que se podía leer el mensaje Trump, Stop CO2, Our Planet First (primero nuestro planeta).

Proyecto Cumbres del Pacífico

Esta ascensión forma parte del Proyecto Cumbres del Pacífico, que consiste en ascender diez grandes montañas del continente americano y la Antártida. Los hermanos Romero ya cuentan con más de una veintena de ascensiones entre ambos en nueve países diferentes.

En su demanda al presidente Trump, A su regreso a Anchorage, capital de Alaska, volvieron a dirigirse al mandatario estadounidense, esta vez por carta, para transmitirle su preocupación por los efectos del cambio climático sobre los glaciares.

También se preocuparon en la misiva por la actual posición de Estados Unidos, que -recuerdan- sigue al margen de los compromisos adquiridos por la comunidad internacional en el acuerdo de París de 2016 de lucha contra el cambio climático, del cual el presidente Trump se desvinculó hace ahora un año.

Efectos evidentes

El monte Denali, también conocido como Monte McKinley, es la montaña más alta de Estados Unidos y de toda América del Norte, y una de las montañas más frías del planeta, al estar ubicada muy cerca del círculo polar ártico, con temperaturas habitualmente inferiores a treinta y cinco grados bajo cero.

No obstante, según los estudios del propio servicio de parques nacionales de Estados Unidos, los glaciares del monte Denali retroceden anualmente a una velocidad media de veinte metros longitudinales y dos metros de equivalencia vertical de agua.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciudad rivas tenis silla

Siscar y Ochoa, campeones del IV Ciudad de Rivas de tenis en silla

El IV Open Internacional Fundación ONCE ’Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas concluyó en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con la victoria del murciano Enrique Siscar y la valenciana Lola Ochoa.