Juancho y Willy (entonces cedido en el Sevilla) luchan por un rebote. EFE/Archivo

Los Hernangómez, no son dos… sino tres

Hasta ahora todos conocíamos a los hermanos Willy y Juancho Hernangómez y más este verano cuando se habla, y mucho, de su posible llegada a la NBA, pero poco se decía que detrás de ellos estaba Andrea.

Y es que Andrea también tiene el mismo padre, Guillermo Hernangómez, y la misma madre, Margarita ‘Wonny’ Geuer, que Willy y que Juancho, es decir, los mismos genes.

Por ello, como sus hermanos, Andrea Hernangómez despunta en las categorías inferiores del baloncesto español, y pronto debutará con la selección en una competición oficial.

Del Estudiantes

Al igual que su hermano Juancho, se ha hecho en la cantera del Estudiantes, donde su padre jugó, quien también lo hizo en el Real Madrid, el club de su hijo mayor, Willy.

Parece un juego de palabras pero es una realidad, una gran realidad para el baloncesto y el deporte español.

hernangómez
Andrea Hernangómez. EFE/FEB

Y es que Willy, el del Madrid, acaba de dejar los entrenamientos con la selección española que prepara los Juegos Olímpicos de Río 2016, para viajar a Nueva York y cerrar su contratación con los Knicks.

El otro, el del Estudiantes, Juancho, intenta asimilar el haber sido elegido en el puesto 15 en el Draf de la NBA por los Denver Nuggets. Sin olvidar, que ha sido designado como mejor jugador joven de la Liga Endesa.

Pero ahora toca hablar de Andrea, quien figura en la lista de la selección femenina sub’16 que buscará en Udine (Italia) el título de campeonas de Europa de la categoría. Será del 6 al 14 de agosto.

Pero esto de los éxitos, no es nuevo para este valor de la cantera estudiantil, quien ya ya ha acudido a varias concentraciones tanto con la sub’15, la pasada temporada, como con sub’16, este año, pero que ahora es cuando podrá debutar en una competición oficial de selecciones.

Lo que está claro es que sus padres estarán en las gradas ya sea Udine, Río o donde sea apoyando a este trío de grandes jugadores.

Si hubiera un Mundial de basket familiar, seguro que allí estarían ellos, los Hernangómez Geuer.

hermanos hernangómez
Los tres hermanos Hernangómez. EFE/Estudiantes

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Hernangómez

Juancho Hernangómez también apunta alto en la NBA

Juancho Hernangómez, mejor joven de la temporada en el baloncesto español, también apunta alto en la NBA al resultar elegido por los Denver Nuggets en el decimoquinto lugar del sorteo universitario.