Hero Trail Adeje Tenerife
La prueba completó sus inscripciones para las distancias de 12 y 22 km. Foto: JPeñaphotos

Herö Trail Adeje inaugura calendario de trail de Tenerife

La primera edición de la Herö Trail Adeje ha inaugurado el calendario de carreras de montaña en Tenerife para un año 2019 cargado de actividad.

La prueba sureña, en su edición inaugural, cerró las inscripciones con algo más de 300 participantes para sus dos distancias de 12 y 22 kilómetros.

El ayuntamiento de Adeje se ha volcado en la organización de la prueba que comparte con el club Canaryrun y ha movilizado un importante despliegue de efectivos alrededor de la carrera para garantizar el correcto desarrollo de una prueba deportiva que llega al calendario para quedarse y que ha suscrito un fundamental compromiso con el medio ambiente.

De esta forma, la organización había previsto que no se usasen vasos para hidratarse durante el recorrido, así que los corredores han debido llevar botella o mochila de hidratación para evitar el depósito de residuos en las medianías de Adeje, por donde se desarrolló la carrera.

En labores de intendencia, coordinación y logística participaron alrededor de un centenar de voluntarios, además de dotaciones de Protección Civil o Bomberos de Adeje y la instalación de un hospital de campaña para atender de urgencia cualquier imprevisto.

Prueba internacional

La prueba ha reunido, entre sus más de 300 participantes, a deportistas procedentes de 15 nacionalidades, dándole aún más realce a esta primera edición de una Herö Trail que ha repartido importantes premios entre los ganadores de sus diferentes categorías.

Las dos distancias compartieron recorrido, salida y meta, iniciándose ambas a las 8.30 horas en la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento de Adeje.

Las pruebas comenzaron en desnivel positivo desde el primer paso. Al llegar a Boca Tauce las dos distancias cogieron el sendero en dirección a La Quinta, donde estuvo situado el primer avituallamiento (kilómetro 6,5) y desde ahí comenzó un terreno rompe piernas de subidas y bajadas hasta llegar a un sendero donde se dividieron ambas distancias.

En ese punto los participantes en la distancia de 12 kilómetros giraron a la derecha y comenzaron cinco kilómetros de bajada hasta llegar a la meta mientras que los corredores de la distancia larga giraron a la izquierda y durante el trayecto encontraron el segundo avituallamiento, en el kilómetro diez. Continuaron hasta los 1.300 metros de desnivel positivo y de ahí iniciaron la bajada hasta Ifonche, donde estuvo instalado el tercer avituallamiento. El recorrido volvió hacia la división de caminos afrontando esos últimos cinco kilómetros hasta la meta en bajada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Yeray Durán gana Medio Maratón Arenas

Yeray Durán gana el Medio Maratón de las Arenas de Perú

El español Yeray Durán y la francesa Gaëlle Decorse ganaron en la categoría masculina y femenina, respectivamente, el Medio Maratón de las Arenas de Perú, una travesía de unos 100 kilómetros de longitud por el desierto de Ica a lo largo de cuatro días.