Héroe contra ciberbullying
Presentación en el CSD de esta campaña que pretende concienciar a los jóvenes sobre el acoso a través de internet y las redes sociales. Foto CSD

¡Sé un héroe contra el ciberbullying!

La campaña “Sé un héroe contra el ciberbullying” (ciberacoso) se ha presentado este miércoles en la sede del CSD en Madrid con los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Dani Stix como protagonistas.

Auspiciada por las fundaciones ONCE, Deporte Joven y Legálitas, esta campaña pretende concienciar a los jóvenes sobre el acoso a través de internet y las redes sociales. Al tiempo, que sean proactivos para que no participen en ella y denuncien los casos de los que sean conocedores.

No ser cómplice

“Ha sido un honor poder participar en esta campaña. Doy las gracias por hacerme partícipe de esta importante iniciativa y pido a los más jóvenes que no sean cómplices y denuncien si ven que se produce. Está en tu mano. Sé un héroe contra el ciberbullying”, dijo el jugador del Real Madrid Rudy Fernández en un vídeo.

Por su parte, Dani Stix, jugador español de baloncesto en silla de ruedas que compite en Estados Unidos, comentó que es “un placer participar en estas campañas”.

“Tenemos que actuar, es un problema que existe y debemos juntos eliminarlo. Está en tu mano ser un héroe”, declaró Stix.

#Seunheroecontraelciberbullying persigue sensibilizar a los jóvenes, pero también busca ser útil a la comunidad educativa y por eso incluye a través de una página web información y consejos sobre el ciberbullying, se explica qué es y cuándo se produce, cómo se puede evitar ser víctimas de este acoso y qué podemos hacer para evitarlo.

José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación Once, habló de la realidad que existe entre los jóvenes con discapacidad que son objeto de acoso escolar.

“Los niños son crueles con otros por ser diferentes y los datos estadísticos que disponemos así lo demuestran. Es un problema estructural ante el que tenemos que avanzar mucho. Los niños con discapacidad, en su gran mayoría, no participan del recreo y si los dejas aislados son fruto de la mirada del entorno”, reveló.

Juan Pardo Calvo, director general de la Fundación Legálitas, apuntó que el motivo de su asociación es para “procurar que el marco laboral sea garante de los derechos de los menores”.

Potencia del mensaje

Jaime González Castaño, director general de Deportes, comentó que “lo importante de esta campaña es la potencia del mensaje“.

“El deporte es una fábrica de valores para toda la sociedad, pero de manera particular para la infancia y juventud. Los deportistas sois un espejo en el que se miran los niños y los jóvenes y me alegra que ayudéis a tomar conciencia de un peligro potencial que existe en la sociedad. El mensaje llega de manera muy clara y muy nítida a través del deporte”, apuntó González Castaño.

Esta campaña es la continuación de la iniciativa “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos“, lanzada a principios de 2015 por la Fundación Deporte Joven y la Fundación Legálitas, y en la que participaron deportistas de elite, olímpicos y paralímpicos, a través de vídeos distribuidos por diversas plataformas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campaña AFE

La AFE propone cuatro balones de fútbol para luchar contra el ciberacoso

La Asociación de Futbolistas Españoles ha creado una campaña en las escuela AFE de Madrid para ayudar en la protección de los menores en los entornos virtuales, Internet y las redes sociales, lo que se conoce como ciberacoso.