Héroes de Hoy discriminación deporte
Esta iniciativa cuenta historias reales de ciudadanos, empleados, e individuos que comparten sus experiencias y aprendizajes. Foto: Héroes de hoy.

Héroes de hoy, plataforma contra la discriminación en el deporte

La intolerancia y la discriminación siguen latentes hoy en día en todos los ámbitos de la sociedad y en el mundo del deporte, en particular, un hecho que ha provocado que un grupo de marcas unan sus fuerzas y creen Héroes de Hoy, una plataforma con la que pelear por transformar la sociedad.

Esta iniciativa busca y cuenta historias reales de héroes, ciudadanos, empleados, e individuos que comparten sus experiencias y aprendizajes y que luchan por un mundo mejor, porque “mientras siga habiendo intolerancia o discriminación seguiremos necesitando héroes”, explican los organizadores de este proyecto.

LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811 han sido las primeras empresas en unirse. Estas compañías suelen comprometerse con iniciativas sociales y en esta ocasión lo hacen para multiplicar su impacto y convencidas de que la suma de todas ellas es mucho más eficaz.

Berlín 1936

La primera historia de héroes de la plataforma es un cortometraje protagonizado por uno de los dieciocho atletas afroamericanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. La pieza muestra las vivencias de Jesse Owens durante su trayecto hacia el mítico Estadio Olímpico, reflejando la discriminación racial que, por desgracia actualmente existe en el deporte.

“Deberíamos meter a todos los negros en un barco y hundirlo” o “Los negros destrozan el deporte. Y todo”, son algunos de los diálogos que aparecen en el vídeo. Todas estas frases que aparecen en el vídeo están extraídas de Twitter y corresponden con publicaciones realizadas en la actualidad.

Además, desde la plataforma el usuario tendrá acceso a los proyectos sociales y ONG con los que están comprometidos las marcas que participan en ella para poder colaborar en la causa directamente.

Algunas de estas son las expediciones oftalmológicas solidarias que realiza la Clínica Baviera; la colaboración de Iberia con Unicef o la ONG Mano a Mano; los proyectos Futura Afición y LaLiga Educa de la entidad futbolística; la inclusión laboral de Telepizza junto a la Federación Down España; el reto de la diversidad generacional de Correos; o las donaciones de 11811 a las ONG que colaboran en este proyecto.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.