Correr ultra trail
El libro de David Roncero 'Herramientas emocionales para correr ultra trails'. Editorial Desnivel

Herramientas emocionales para correr ultra trails

Correr es una filosofía de vida, una fuente de inspiración y motivación y también una manera de cuidarse. Además, prepararse para correr ultra trails, permite ponerse a prueba y desarrollar habilidades personales como la concentración, la gestión del sufrimiento o el sacrificio, aspectos básicos para un corredor pero también para afrontar los problemas de la vida y el día a día.

Este libro (‘Herramientas emocionales para correr ultra trails’. Editorial Desnivel y con el subtítulo “Piensa en grande, actúa en pequeño”) se plantea desde dos puntos de vista. El primero, desde una visión teórica sobre aspectos emocionales como la gestión de los sentimientos, la pereza o el miedo. El segundo, desde un punto práctico que lleva al lector a asumir la responsabilidad de pensar en su situación particular para completar el libro con sus propias reflexiones.

El libro se plantea desde un punto de vista teórico con aspectos emocionales y otro práctico a completar por el lector

El manual, escrito por David Roncero, está dividido en cuatro situaciones que son las que nos llevan a ponernos a prueba: 1) En el sofá de casa (la motivación); 2) Con las zapas puestas (el entrenamiento); 3) En la línea de salida (manera de afrontar la prueba) y 4) Bajo la ducha (reflexiones tras la prueba).

El libro parte de la frustración de su autor tras abandonar una prueba a solo 14 kilómetros de la meta por no saber gestionar emocionalmente su situación. Estas cosas les suceden a todos los corredores, aunque se puedan disfrazar con frases como “me dio un tirón”, “tuve molestias” o “arrastraba una lesión”.

Para evitar que ocurra eso, se pretende estudiar y reflexionar acerca de los valores, principios y necesidades emocionales de un corredor para generar herramientas que permitan afrontar con éxito los entrenamientos, las carreras de larga distancia y por ende la vida que uno lleva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

'Rendirse no es una opción': la historia de superación de Ramón Arroyo

La historia de Ramón Arroyo, un ejecutivo comercial de una gran empresa, cambia a los 32 años, cuando es diagnosticado de esclerosis múltiple.