La pareja española llega a la cita catarí en el tercer puesto del ranking mundial. Foto: Twitter Herrera y Gavira

Arranca la temporada para Herrera y Gavira en Doha

Pablo Herrera y Adrián Gavira comienzan este martes una nueva temporada y lo harán en el torneo cuatro estrellas del World Tour de Voley Playa que se celebra en Doha, con la intención de seguir entre los mejores del ranking mundial.

Tras dos meses en Tenerife entrenando junto a las parejas suizas, rusas y polacas y después de ausentarse de la primera prueba del año el pasado mes de enero en La Haya, los españoles ya están listos para comenzar a competir de manera oficial. 

La cita en Qatar que se disputa entre el 12 y el 16 de marzo, no solo será el estreno del dúo español en el circuito mundial esta temporada, sino que también será el debut oficial de Fran Marco como nuevo técnico de la pareja número española masculina de voley playa.

El castellonense y el sanroqueño arrancan esta campaña situados en la tercera posición del ranking mundial gracias a su exitoso 2018. Un año en el que lograron la medalla de bronce en el Europeo, ganaron el Abierto de Ostrava en la República Checa, conquistaron un nuevo Campeonato de España y llegaron a situarse en el segundo puesto de dicho ranking.

Objetivo: Mundial de Hamburgo

Mantener una buena posición en el ranking mundial es uno de los objetivos para Herrera y Gavira, ya que a través del World Tour las quince mejores parejas obtendrán su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la gran cita de la temporada llegará en el mes de junio. Desde el día 28 de ese mes y hasta el 7 de julio, el dúo español disputará el Mundial de Hamburgo con la intención de hacer historia y lograr esa medalla que tanto se les ha resistido desde que comenzaron a competir juntos.

Tras el torneo de Doha y antes de enfrentarse a ese gran reto del próximo verano, la pareja dirigida por Fran Marco participará en los Cuatros Estrellas de Xiamen (China), del 24 al 28 de abril; el de Itapema (Brasil), del 15 al 19 de mayo; el de Jinjiang (China), del 22 al 26 de mayo; y el de Ostrava (República Checa) del 29 de mayo al 2 de junio con la intención de llegar en el mejor estado de forma a la cita mundialista.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

herrera gavira temporada 2019

Herrera y Gavira preparan 2019 con el Mundial y Tokio en el horizonte

Pablo Herrera y Adrián Gavira ultiman su preparación de cara a la nueva temporada, en la que buscarán seguir entre los mejores del voley playa mundial, con el Mundial de Hamburgo, primero, y la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, como sus grandes objetivos.