voley playa
Pablo Herrera realiza un remate en el partido que jugaron ante la parejaitaliana. EFE/FIVB

Herrera-Gavira acaban terceros en Fozhou, Fernández-Vaquerizo caen en octavos

La pareja español Pablo Herrera y Adrián Gavira concluyó en tercera posición en el Abierto de Fuzhou (China), dentro del circuito mundial de voley playa, mientras que Lili Fernández y Elsa Vaquerizo cayeron eliminadas en octavos de final.

El dúo masculino se impuso en la lucha por el bronce a la pareja letona Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs, en un partido muy complicado, en el que se unió a la calidad del rival, las malas condiciones en que se jugó el partido debido a la fuerte lluvia que no paró de caer durante el encuentro.

Gavira y Herrera supieron sobreponerse a un primer set en contra (21-17), para liderar la segunda manga, que acabó a su favor por 21-19.

Gavira y Herrera supieron sobreponerse a un primer set en contra (21-17)

En la definitiva, los letones comenzaron por delante en el marcador, pero pronto los españoles dieron la vuelta y siempre mantuvieron ventajas de dos o tres goles hasta hacerse con la victoria por 15-12 y, por tanto, con la medalla de bronce.

Previamente, en la sesión de la mañana, los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo evitaron que Gavira-Herrera accediera a la final, al vencerles en un partido muy disputado, que necesitó de las tres mangas y 46 minutos, para acabar 17-21, 21-14 y 15-13.

Los italianos disputarán la final ante los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, principales favoritos del torneo.

Por su parte, el dúo femenino español,  Lili Fernández-Elsa Vaquerizo, vendió cara su derrota en octavos de final ante la pareja estadounidense formada por Lane Carico y Summer Ross, en tres sets, por 21-18, 17-21 y 15-10, en 46 minutos.

A pesar de la derrota, la pareja Lili-Elsa se ha mostrado optimista en las redes sociales, al mostrar su mejor juego en lo que se lleva de temporada.

Fue un 2-1 ajustado y peleado hasta el final, pero estamos de vuelta“, han escrito en su cuenta de twitter.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

previa NBA españoles

Nueve españoles en una nueva NBA con Lebron James en Lakers

Esta próxima madrugada arranca una nueva temporada de la NBA y lo hace con los mismos nueve españoles que ya jugaron el año pasado y con el foco puesto en Lebron James que se estrena en su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, después de haber pasado toda su carrera en la conferencia este.