voley playa
Pablo Herrera realiza un remate en el partido que jugaron ante la parejaitaliana. EFE/FIVB

Herrera-Gavira acaban terceros en Fozhou, Fernández-Vaquerizo caen en octavos

La pareja español Pablo Herrera y Adrián Gavira concluyó en tercera posición en el Abierto de Fuzhou (China), dentro del circuito mundial de voley playa, mientras que Lili Fernández y Elsa Vaquerizo cayeron eliminadas en octavos de final.

El dúo masculino se impuso en la lucha por el bronce a la pareja letona Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs, en un partido muy complicado, en el que se unió a la calidad del rival, las malas condiciones en que se jugó el partido debido a la fuerte lluvia que no paró de caer durante el encuentro.

Gavira y Herrera supieron sobreponerse a un primer set en contra (21-17), para liderar la segunda manga, que acabó a su favor por 21-19.

Gavira y Herrera supieron sobreponerse a un primer set en contra (21-17)

En la definitiva, los letones comenzaron por delante en el marcador, pero pronto los españoles dieron la vuelta y siempre mantuvieron ventajas de dos o tres goles hasta hacerse con la victoria por 15-12 y, por tanto, con la medalla de bronce.

Previamente, en la sesión de la mañana, los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo evitaron que Gavira-Herrera accediera a la final, al vencerles en un partido muy disputado, que necesitó de las tres mangas y 46 minutos, para acabar 17-21, 21-14 y 15-13.

Los italianos disputarán la final ante los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, principales favoritos del torneo.

Por su parte, el dúo femenino español,  Lili Fernández-Elsa Vaquerizo, vendió cara su derrota en octavos de final ante la pareja estadounidense formada por Lane Carico y Summer Ross, en tres sets, por 21-18, 17-21 y 15-10, en 46 minutos.

A pesar de la derrota, la pareja Lili-Elsa se ha mostrado optimista en las redes sociales, al mostrar su mejor juego en lo que se lleva de temporada.

Fue un 2-1 ajustado y peleado hasta el final, pero estamos de vuelta“, han escrito en su cuenta de twitter.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas europeo trial

Alba Hidalgo, bronce en el Europeo de Trial en Moudon (Suiza)

Alba Hidalgo ha conseguido la primera medalla para la representación española en el Europeo de Trial que se disputa en la localidad suiza de Moudon, donde acabó tercera en la final élite femenina, mientras que en júnior se obtuvo un oro, Alejandro Montalvo, y un bronce, Martí Arán.