Herrera Gavira Mundial Viena
Herrera y Gavira siguen brillando en el Mundial. Foto EFE.

Herrera y Gavira vuelven a ganar y pasan de ronda invictos

Pablo Herrera y Adrián Gavira han cerrado este martes la primera fase del Mundial de voley playa de Viena con su tercera victoria en otros tantos partidos pasando a la siguiente fase invictos y primeros de grupo.

Herrera y Gavira ya ganaron a Pedlow y Schachter recientemente

Los españoles dominaron el choque de principio a fin. Así, demostraron que estaban un punto por encima de sus rivales. Esto es algo que ya hicieron recientemente en La Haya, una prueba del circuito mundial, donde vencieron por 2-0 a Sam Pedlow y Sam Schachter, sus rivales canadienses.

El mismo resultado se ha dado este martes (21-16 y 24-22) después de otro gran partido de la pareja española. Pablo Herrera y Adrián Gavira, aunque con algún sobresalto en el segundo set, se han impuesto a sus rivales y siguen con paso firme en el Mundial.

Gran primer set

El primer set fue de gran intensidad, resuelto a favor de Herrera y Gavira por 21-16. Resultaron clave los cinco bloqueos españoles por cero de los canadienses. Empezaron mejor, con ventajas en torno a los cuatro o cinco puntos durante buena parte de esa manga. Sin embargo, los norteamericanos igualaron a quince y encendieron las alarmas. Ahí fue cuando los españoles sacaron su mejor nivel para apuntarse ese primer set.

Todavía más complicado fue el segundo parcial, resuelto por 24-22. Hubo que remar y que levantar bolas de set, aunque acabaron ganando sin la necesidad de alargar más el choque. Este parcial, de hecho, fue de gran igualdad y, aunque los españoles lograron una ventaja de 19-17 que se antojaba definitiva, sus rivales igualaron y llevaron la manga al límite.

Derrota de Elsa y Amaranta

No fue un buen día para las españolas Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández. Cayeron en su lucha por el primer puesto del grupo ante las alemanas Julia Sude y Chanta Laboureur. Acabaron perdiendo por 2-0 (21-17 y 21-16). La pareja española jugó un buen partido, pero acabó cediendo en los momentos importantes de los dos sets.

A pesar de esta derrota las españolas se clasifican para la siguiente fase del torneo. Esto ha sido así gracias a sus dos primeras victorias. En su debut se impusieron a las cubanas Lidy y Leila y en el segundo envite hicieron lo propio ante las colombianas Andrea y Gorda.

Ambas parejas avanzan en este Campeonato del Mundo

De esta forma, Herrera y Gavira acuden a la siguiente ronda del torneo, como primeros de grupo e invictos, mientras que Elsa y Amaranta pasan como segundas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial voley playa tercera jornada

Herrera-Gavira y Baquerizo-Fernández ganan y pasan de fase en el Mundial

Las pareja españolas Pablo Herrera y Adrián Gavira y Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández han sumado sendas victorias en el Mundial de Voley Playa que se disputa en Viena.