Herrera Gavira octavos

Herrera y Gavira vuelven a ganar y están en cuartos del Mundial

Israel Molina

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se ha impuesto a los brasileños Pedro Solberg y Guto Carvalhes por 21-19, 17-21 y 15-13 en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Viena y ya están en cuartos de final.

En la capital austríaca se ha visto uno de los mejores partidos del torneo hasta la fecha. Las dos parejas hicieron ver sobre la arena por qué son de las mejores del mundo. Algo con lo que llenaron de color este mediodía el país centroeuropeo. Al final, el gato al agua cayó del lado español, tras un vibrante desempate.

Van Garderen y Varenhorst serán los rivales en los cuartos de final

Los españoles celebraron a lo grande la clasificación para unos cuartos de final que serán históricos. Los españoles pelearán en esa antepenúltima ronda frente a los holandeses Van Garderen y Varenhorst, ante los que buscarán una plaza en las semifinales.

Se vio un primer set realmente brillante, que tuvo de todo. Las diferencias a favor de uno u otro siempre fueron de uno o, como mucho, dos puntos. Cada pareja hacía valer con éxito los puntos en la defensa, hasta que se llegó al momento clave del parcial.

Con 17 iguales, Herrera y Gavira lograron dos puntos consecutivos. Y esa ventaja sería decisiva para acabar por 21-19.

Segundo set brasileño

Una historia completamente diferente se vivió en el segundo set. Los brasileños, espoleados por la pérdida del primer parcial, salieron a tumba abierta y pronto lograron una holgada ventaja (10-5) que ya no perderían. Certeros en el remate y rocosos cuando tocó defender Solberg y Carvalhes no dieron la oportunidad a la décima pareja del ránking de pelear por un segundo set, que se escapaba por 21-17.

A pesar de un par de tímidas reacciones (13-10 y 18-16), la pareja brasileña forzó un desempate en el que los deportistas se iban a jugar el pase a los cuartos de final del Mundial de Voley Playa.

Desempate extraordinario

Y ahí se vivió un momento mágico de voley playa, con los cuatro jugadores sacando lo mejor de sí mismos. Se impusieron Herrera y Gavira, quienes fueron capaces de obtener una mínima ventaja mediado el set, y ya no la perdieron hasta el final 15-13.

El público vibró con un partido enorme que da el pase a la pareja española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

voley playa mundial herrera-gavira

Herrera y Gavira se meten en octavos del Mundial de voley playa

Pablo Herrera y Adrián Gavira ha conseguido su pase a los octavos de final del Mundial de voley playa, que se disputa en Viena, al ganar a los polacos Michal Bryl y Grzegorz Fijalek, por 2-0.