Herrera Gavira Semifinales Doha
La pareja española luchará mañana por hacerse con el tercer puesto. Foto: Twitter Herrera y Gavira

Herrera y Gavira pierden en semifinales de Doha y lucharán por el bronce

Pablo Herrera y Adrián Gavira se han quedado fuera de la final de la final del torneo cuatro estrellas de Doha de voley playa al perder este viernes ante los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser por 2-0 (19-21 y 11-21).

Aunque la pareja española plantó cara en la primera manga, resuelta por un apretado 19-21, en la segunda fueron claramente superiores los norteamericanos 11-21 en 33 minutos.

Ahora tienen la opción de hacerse con el tercer puesto mañana, sábado, frente a los polacos Michal Bryl y Grzegorz Fijalek, que en la segunda semifinal perdieron por 1-2 (21-18, 14-21 y 12-15) ante los chilenos Marco y Esteban Grimalt.

Para llegar a las semis de la prueba del World Tour que se está celebrando en la ciudad catarí, Herrera y Gavira superaron en cuartos de final a los rusos Liamin y Velichko.

La pareja española se impuso por 2-0, gracias al gran nivel impuesto por el dúo dirigido por Fran Marco durante todo el partido. El castellonense y el sanroqueño saltaron a la arena como un rodillo y se llevaron el primer parcial por la vía rápida con un claro 21-10.

El segundo set comenzó de manera más igualada hasta que con el 14-14 en el marcador los campeones de España pusieron una marcha más. Tal fue así, que los rusos no pudieron seguir su ritmo y el segundo asaltó cayó de nuevo del lado de Herrera y Gavira, pero esta vez 21-18.

La pareja número tres del mundo ha comenzado la temporada de la mejor manera posible y quiere marcharse de Doha con una medalla colgada al cuello. La primera parada para la consecución de esos metales será este mismo viernes a las 17.00, cuando se midan a los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser en busca de un puesto en la final del torneo.

Imparables hasta semis

El dúo español está demostrando en la cita catarí estar a un grandísimo nivel. Tal es así que Herrera y Gavira se plantaron en la lucha por las medallas sin ceder ni un solo set en toda la prueba del World Tour.

Accedieron a las eliminatorias tras vencer en el primer partido del grupo por 2-0 (21-11, 21-16) a la pareja china compuesta por Peng Gao y Yang Li. Una vez superados los chinos, los de Fran Marco se vieron las caras con la pareja austriaca formada por Seidl y Waller en el segundo partido de la jornada. Dicho enfrentamiento concluyó también con victoria española por 2-0 (21-15, 21-16).

Esos dos triunfos les permitieron a los españoles acceder a los octavos de final como primeros de grupo. En la primera eliminatoria les esperaba una nueva pareja de Austria. En esta ocasión fueron Clemens Doppler y Alexander Horst los que cayeron derrotados 2-0 (22-20,21-14) ante el sanroqueño y el castellonense.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Arranca la temporada para Herrera y Gavira en Doha

Pablo Herrera y Adrián Gavira comienzan este martes una nueva temporada y lo harán en el torneo cuatro estrellas del World Tour de Voley Playa que se celebra en Doha, con la intención de seguir entre los mejores del ranking mundial.