herrera gavira temporada 2019
Herrera y Gavira iniciarán la temporada en Doha, con muchos objetivos en su mente. Foto CEV en el Europeo 2018

Herrera y Gavira preparan 2019 con el Mundial y Tokio en el horizonte

Pablo Herrera y Adrián Gavira ultiman su preparación de cara a la nueva temporada, en la que buscarán seguir entre los mejores del voley playa mundial, con el Mundial de Hamburgo, primero, y la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, como sus grandes objetivos.

Tras meses de preparar la nueva temporada, ya vislumbran volver a competir aunque todavía deberán esperar a mediados de marzo, cuando viajen a Doha, donde se dispute el segundo torneo de cuatro estrellas del World Tour de Voley Playa.

Ausentes en la primera etapa, disputada en La Haya a principios de enero, la cita catarí significará el auténtico arranque del año para los mejores de la clasificación mundial, al menos en categoría masculina, ya que en Doha no habrá prueba femenina.

El dúo español, a las órdenes de su nuevo técnico Fran Marco, inicia la temporada a sabiendas de la importancia de seguir entre los mejores del voley playa mundial. Acabaron el año en la cuarta posición mundial, un lugar que les asegura su billete para la gran cita de la próxima temporada, los Juegos de Tokio 2020. Herrera quiera sumar en su palmarés su quintos Juegos, mientras que para gavira serían los terceros.

Y es que el gran 2018 que realizó la pareja española, donde ganaron el campeonato de España, fueron bronce Europeo y llegaron a situarse en el segundo puesto del ranking del World Tour, hace presagiar que son capaces de todo.

Mundial de Hamburgo

De hecho, ahora la mente está puesta en el Mundial de Hamburgo del 28 de junio al 7 de julio, como uno de los principales hitos de la temporada. Allí buscarán una medalla que hasta ahora les ha sido esquiva en una cita mundialista, pero que por juego y experiencia saben que está en sus manos.

Atrás quedan jornadas de mucha preparación, compartida con parejas de otros países, en especial, en el paraíso tinerfeño. Los últimos días cambiarán a tierras murcianas, con el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca como lugar elegido para la puesta a punto antes de iniciar la competición.

Tras Doha, el dúo español está inscrito en Xiamen (China), del 24 al 28 de abril), Itapema (Brasil), 15 al 19 de mayo, y Jinjiang (China), 22 al 26 de mayo. Precisamente, en Xiamen conicindirán con Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que tras disputar el torneo de La Haya, donde fueron quintas, se tomaron un respiro.

En tierras chinas también estarán Paula Soria y María Belén Carro, quienes se ponen como objetivo para este año la clasificación para el Mundial, al tiempo que no dejan de pensar en conseguir la clasificación para Tokio 2020. Soria y Carro disputarán el tres estrellas de Sidney, del 5 al 10 de marzo, antes de competir en su primer cuatro estrellas.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

celia jimenez segundo mundial

Celia Jiménez, a su segunda Copa del Mundo con veintitrés años

La jugadora andaluza Celia Jiménez, que actualmente milita en el Seattle Reign FC de la NWSL (Estados Unidos), disputará con tan sólo veintitrés años el que será su segundo Mundial de Fútbol y que se celebrará en Francia este verano.