Herrera Gavira Xiamen 2019
Lili y Elsa tendrán este viernes una nueva oportunidad para pasar a las eliminatorias. Foto: Twitter Herrera y Gavira.

Herrera y Gavira, a octavos como primeros de grupo en Xiamen

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira ya están en los octavos de final del torneo cuatro estrellas del World Tour de Voley Playa que se está disputando en la ciudad china de Xiamen, tras vencer este jueves los dos encuentros de la fase de grupos.

El primero de estos dos enfrentamientos fue ante la pareja local formada por Likejiang y Jiaxin. Los pupilos de Fran Marco se hicieron con la victoria por un claro 2-0. En el primer parcial se impusieron con superioridad 21-14, mientras que el segundo, que se desarrolló con mayor igualdad, acabó del lado español por 21-18.

Una vez ganado este partido, al castellonense y al sanroqueño les esperaban los primos Grimalt en el duelo que definiría qué pareja pasaría como primera de grupo a la siguiente fase. La pareja número dos del ránking mundial se hizo con una nueva victoria, esta vez por un ajustado 2-1.

El encuentro arrancó de manera igualada, hasta que los españoles cogieron ventaja para hacerse con el primer parcial 21-18. En el segundo set, el marcador daría la vuelta y serían los chilenos quienes subirían este juego a su marcador por un 17-21. El tie-break definitivo sería para Herrera y Gavira por 15-12. 

De esta forma, el dúo de Fran Marco se hizo con la segunda victoria consecutiva para pasar a las eliminatorias como primeros de grupo y seguir avanzando con paso firme en el torneo de Xiamen.

A por las eliminatorias

Por su parte, Lili y Elsa no corrieron la misma suerte. En su estreno en el cuadro principal, al que accedieron el miércoles tras vencer a las chinas L. Jiang y H.M. Zhao y a las griegas Arvaniti y Kagkouni, cayeron derrotadas 2-0 ante otra de las parejas locales, esta vez la compuesta por Wang y Xia.

Herrera Gavira Xiamen 2019
Foto: FIVB

El primer parcial se desarrolló de manera igualada hasta concluir con ventaja para las chinas por un 18-21. El segundo set estuvo dominado por las locales de principio a fin hasta acabar con un claro 14-21 en el marcador para las asiáticas, que les sirvió para anotarse la primera victoria de la fase de grupos.

Las españolas se enfrentarán este viernes a las italianas Menegatti y Orsitoth por un puesto en las eliminatorias. Tras el quinto puesto logrado en la Haya, la pareja dirigida por Sebastian Menegozzo, quiere seguir avanzando en el torneo de Xiamen para continuar sumando puntos de cara a la clasificación de Tokio 2020. 

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Lili Elsa Torneo Xiamen

Lili y Elsa se quedan fuera de los octavos del torneo de Xiamen

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo finalizan su participación en el torneo cuatro estrellas del World Tour de Voley Playa que se está disputando en la ciudad china de Xiamen, tras perder 1-2 el encuentro de la primera ronda eliminatoria ante las alemanas Borger y Sude.