Hielo español Mundial 2019
España suma seis puntos de seis posibles en el Mundial de Hockey Hielo. Foto FedHielo.

Victoria sobre Bélgica del hockey hielo español y permanencia asegurada

La selección de hockey hielo española está de enhorabuena. Una nueva victoria sobre Bélgica ha permitido al equipo celebrar su segundo triunfo en el Mundial IIA de Belgrado y, de esta forma, asegurar la permanencia en su división.

Y todo esto después de un encuentro formidable en el que España fue siempre claramente superior. En el primer tiempo ya se puso 0-2 arriba en el marcador para terminar ganando por 2-4 con cierta holgura, con autoridad y dando una gran imagen.

“El equipo ha trabajado muy bien, han hecho un gran trabajo defensivo”

“Hemos empezado bien, nos hemos puesto 0-2 en el primer tiempo. Creo que nuestro juego en superioridad era mejor, hemos tenido muchas oportunidades y se podría haber sentenciado el partido antes. Nos hemos complicado un poco la vida pero hemos hecho un muy buen trabajo defensivo. Se han ayudado mucho entre ellos, el espíritu es muy bueno en el equipo, trabajan mucho los chicos. Me alegra que Ander Alcaine, el portero, esté jugando a su mejor nivel porque nos da mucha serenidad”, ha explicado el entrandor Luciano Basile a la finalización del choque.

Anotaron primero Nacho Granell, en el minuto 2 y Patrick Fuentes en el 13, que fueron esenciales para dejar medio resuelto el partido antes del descanso.

Equipo muy joven

Además, otro de los pilares en los que se está asentando la selección es su juventud, ya que la media de edad roza los 23 años. “Tenemos un equipo muy joven, ha habido un cambio de generación. Pero se ha visto que estamos al nivel. Los chicos tienen potencia, mucha fuerza, patinan bien y no se cansan. Se puede aplicar un juego más directo a la portería”, contaba el portero Alcaine, uno de los veteranos del equipo. “La cave es el sistema con el que Luciano nos hace jugar. Es sencillo y eficaz y eso hace que en poco tiempo podamos entendernos todos”.

Con este triunfo y el primer partido también ganado, España suma 6 puntos de 6 posibles y se asegura la permanencia, el primer objetivo. “Ahora podemos jugar sin presión y creo que el equipo puede dar todavía más. Nunca se sabe qué puede pasar”, cerraba Basile.

Después de descansar este jueves, mañana viernes será el momento de afrontar el tercer partido ante Australia a las 16.30 horas.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Femenina hockey hielo

La femenina de hockey hielo: debut mundialista y bronce

La selección española femenina de hockey hielo ha hecho historia al lograr la medalla de bronce en el Mundial División II Grupo A que se está disputando en Dumfries (Escocia).