Higo carrera poyales
La Carrera del Higo es un homenaje a este fruto

Homenaje al higo con una carrera en Poyales del Hoyo

Dice el refranero popular que “cuando hay higos, los amigos se encuentran cerca”. Con ese dicho se pretende significar que la bondad es ese fruto de la higuera dulce, sabroso y con enormes propiedades nutricionales.

Pues bien, para promocionar este fruto natural, el 4 de agosto la localidad abulense de Poyales del Hoyo pretende ser la capital de running al celebrar la tercera edición de la ‘Carrera del Higo‘, con dos distancias, 4 y 8 kilómetros.

La prueba parte desde la Plaza Nueva y desarrollará su recorrido por el casco urbano y veredas limítrofes al municipio, entre las que se encuentran caminos entre higuerales que convertirán al participante en un privilegiado al correr por unos parajes únicos y especiales en pleno sur de Gredos.

Degustación de higos

Los corredores podrán degustar antes y después de la carrera higos en sus diferentes variantes, ya que el higo posee grandes beneficios para la salud en general, en especial para los runners y atletas, al ser un alimento cien por cien natural y de fácil absorción.

La jornada tiene una completa agenda de actividades con visitas a museos y fábricas de higos, turismo rural, gastronomía, juegos, master class de zumba, música, animaciones, carrera de niños y mucha diversión.

Las inscripciones siguen abiertas con una precio muy popular: 7 euros para la prueba de 4 kilómetros y 9 para la distancia de 8, con camiseta, dorsal-chip, avituallamientos y premios. Los puntos de inscripción son el Bar La Plaza, la tienda La Cigarrera y el Bar de Marisa, así como en la web de la empresa cronometradora.

El evento está organizado por la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera higo

Poyales del Hoyo celebra su 'carrera del higo' con dos distancias

El municipio abulense de Poyales del Hoyo tiene el honor de celebrar el próximo 4 de agosto la tercera edición de "La Carrera del Higo", una carrera popular con dos distancias, 4 y 8 kilómetros.