higuero aranda fiesta running
Juan Carlos Higuero vuelve a organizar el Higuero Festival Running, para no perdérselo.

Higuero y Aranda, la mezcla perfecta para la fiesta del running

El Higuero Running Festival que organiza Juan Carlos Higuero en su localidad natal, Aranda del Duero, ya tiene fecha, el próximo 7 de octubre, con la promesas de múltiples sorpresas.

Un año más el que fuera uno de los grandes del medio fondo español ha organizado esta fiesta de running. Habrá la opción de dos distancias, 10 ó 5 km. Todo ello, dentro de un circuito que pasará por encima de las bodegas subterráneas del siglo Xlll y por el Puente Duero entre otros atractivos.

Además, habrá diferentes categorías y carreras, para los más pequeños desde prebenjamines, y para atletas adaptados (inscripción gratuita). Es decir, atletismo para todos.

Como novedad la organización ha preparado cuatro ‘liebres’ para los corredores populares, para que puedan bajar sus marcas en la prueba de 10 kilómetros. Así, habrá tiempos para acabar en menos de 40 minutos, 45, 50 ó 55 minutos.

La élite presente

Como en anteriores ediciones, se espera la presencia de algunos de los más grandes del fondo y mediofondo nacional. Así, en la localidad burgalesa repetirá Javi Guerra. También estarán Juan Carlos de la Osa, Marta Pérez o Arturo Casado.

Y es que uno de los encantos de esta carrera, es que los atletas populares puedan compartir carrera con algunos de los mejores atletas españoles.

En los próximos días Juan Carlos Higuero irá detallando todas las novedades de esta fiesta del running, que cada año congrega en la localidad castellana a miles de amantes de este deporte. Y es que si por algo se caracteriza esta cita del running nacional son por las continuas sorpresas que prepara el Juan Carlos Higuero y su equipo.

Gran bolsa de corredor, barra libre de cerveza, merienda, dos avituallamientos, fotos y video de recuerdo, sorteo con premios de bicicletas o descuentos en restaurantes son algunos de estos alicientes.

Las inscripciones se pueden realizar, en rockthesport.com.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

refugiados mundial londres atletismo

Cinco atletas refugiados competirán en el Mundial de Londres

La élite del atletismo mundial se traslada a Londres para ser testigo de la última competición internacional de dos iconos del deporte, como son Usain Bolt y Mo Farah pero también habrá otros deportistas mucho más anónimos como los atletas del equipo de refugiados.