higuero despedida
Higuero, junto a Lete y Chapado durante el homenaje. Foto EFE

El deporte español se rinde ante el carisma de Juan Carlos Higuero

Anécdotas, cariño, lágrimas  y mucha emoción se entremezclaron este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes, en el acto de despedida de Juan Carlos Higuero de la alta competición.

El carisma del mediofondista arandino volvió a mostrarse en este homenaje, al que no faltaron muchos atletas, actuales o ya retirados, además del secretario de Estado, José Ramón Lete, y Raúl Chapado, presidente de la RFEA.

Los compañeros hablan

Y es que, como lo dejó bien claro Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500m, “te quiero un montón”, un sentimiento que podría haber expresado cualquier otro de los atletas que estuvieron presentes en este acto.

Atletas como Arturo Casado o Javi Guerra hablaron del carisma de Higuero tanto dentro como fuera de las pistas

Su entrenador, Antonio Serrano, o el maratoniano Javi Guerra hablaron sobre las andanzas dentro y fuera de la pista de “El León de la Blume”, como se le apodaba al deportista burgalés.

Anécdotas como el bocadillo de calamares que se comía tras entrenar, explicado por Serrano, o cuando Guerra le dejo su coche “para echar de gasolina y se equivocó de carburante”, dieron paso a risas y aplausos.

 

higuero despedida
Un Higuero emocionado, durante el homenaje. Foto EFE

Carisma Higuero

Unas pinceladas del carácter jovial y amable de este atleta, que sumó once campeonatos de España de 1.500 y un Europeo en pista cubierta, en 2007, pero que sobretodo añadió muchos amigos y admiradores por su forma de ser
y su carisma, en la pista y fuera de ella.

Quizá, como recordó José Ramón Lete, solo faltó en su carrera, esas 28 centésimas que le impidieron ser medalla de bronce en Pekín 2008, aunque lo importante, precisó, es que “fabricaste un sueño y lo cumpliste, la gente te quiere y te apoya”.

higuero despedida
Foto de los integrantes del homenaje a Juan Carlos Higuero. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera edades hombre

Ya hay fecha y lugar para la Carrera Las Edades del Hombre: 6 de mayo en Cuéllar

La cuarta edición de la Carrera Popular Las Edades del Hombre tendrá lugar en la localidad segoviana de Cuéllar, el próximo 6 de mayo, sábado.