Juan Carlos Higuero
El Club de Atletismo del Valle de Men desde hace tiempo homenajea todos los años a un atleta -o exatleta internacional- . En 2015 fue la campeona olímpica Ruth Beitia.

Juan Carlos Higuero será homenajeado en Villasana de Mena

El atleta arandino Juan Carlos Higuero, internacional en 30 ocasiones, recibirá un cálido homenaje el 4 de diciembre, a partir de las 19 horas, en la sala municipal Amania de la localidad burgalesa Villasana de Mena, en una charla moderada por el periodista José Manuel Cámara.

El Club de Atletismo del Valle de Mena, presidido por José Ubieta, una persona volcada con la promoción de este deporte hace mucho tiempo, homenajea todos los años a un atleta -o exatleta internacional- destacado y representativo. Por ese motivo, por allí ha pasado lo más granado del atletismo español de los últimos años. Sin ir más lejos, en 2015 la homenajeada fue la campeona olímpica Ruth Beitia.

Este año el turno es para Juan Carlos Higuero, doble medallista de bronce en 1.5000 y 5.000 metros en el Europeo de 2006 en Gotemburgo (Suecia) y en el Mundial de pista cubierta de Valencia, en 2008.

Higuero amplía una larga lista

Juan Carlos Higuero será el decimosexto atleta que acuda a ese entrañable y modélico homenaje tras haberlo recibido, Ruth Beitia, Martín Fiz, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Mariano Haro, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Juan Carlos Higuero

Juan Carlos Higuero lleva su 'Running festival' a Aranda de Duero

Juan Carlos Higuero, tres veces plata en Europeos de atletismo en Pista Cubierta en 1.500 y 3.000 metros, ha preparado para el 1 de octubre un verdadero 'Running Festival' en su ciudad, Aranda de Duero, con el que sustituye a la anteriormente denominada carrera de 'Las Edades del Hombre'.