hijos seve ballesteros
Los hijos de Seve Ballesteros recordaron a su padre con un swing en la playa de Somo, Pedreña. Foto Federación Cántabra de Golf

Los hijos de Seve Ballesteros recuerdan a su padre en Somo

Los hijos de Seve Ballesteros, Javier y Miguel, recordaron a su padre con un swing en la playa de Somo, Pedreña (Cantabria), donde su padre aprendió a jugar al golf con un hierro 3.

“Todo un homenaje a la figura de Seve Ballesteros con la presencia de todos los profesionales, amigos y familiares. El viernes habrá otro homenaje a Manolo Ballesteros, expresidente de la PGA de España”, informó la Federación Cántabra de Golf en un comunicado.

Nadie quiso perderse la cita pues los profesionales acudieron en masa al homenaje al golfista más grande de todos los tiempos, Seve Ballesteros, que se hizo en la playa de Somo, allí donde un jovencísimo Severiano comenzaba a dar sus primeros golpes de golf.

El Seve Ballesteros PGA Tour 2018, que esta semana se ha desplazado a Pedreña, encara su recta final con la disputa de la sexta prueba del Circuito. Jóvenes y veteranos se unieron esta semana en un torneo que será muy especial por disputarse en la casa de Seve Ballesteros, una leyenda del golf.

Este ha sido el comienzo de una semana intensa en la que se disputa la sexta prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, aquí, en Pedreña, con la participación estelar del hijo mayor del golfista, Javier.

Los mejores jugadores del panorama nacional están aquí esta semana; Alfredo García Heredia, doble ganador del Circuito; Jacobo Pastor, ganador en Neguri, Miguel Ángel Jiménez hijo, o Toño Hortal.

El plantel de 88 jugadores se completa con Manuel Ballesteros; Juan Legarrea, Lucas Vacarisas, Xavier Puig, Noel Grau, Miguel Cabrera Bello, Sebastián García Rodríguez o Jordan Gibb que tuvieron una gran actuación la semana pasada en Burgos. Y los veteranos Fernando Roca, Gabriel y José Antonio Sota o José Antonio Rozadilla, emblemático jugador de la ‘Era Seve’.

Javier Ballesteros evita comparaciones

Javier Ballesteros se mostró “muy contento” de que hayan acudido tantos profesionales a homenajear a su padre y que lo hayan hecho acompañados de un hierro 3, como el que utilizó su padre para dar sus primeras bolas en la arena de Somo.

seve ballesteros playa somo
Seve Ballesteros, en la playa de Somo donde dio sus primeros golpes en el golf. Foto Federación Cántabra

“Me llena de orgullo que cuando voy a un campo de golf o a rendir un pequeño homenaje a mi padre la gente siempre responde muy bien, ya sea aquí o en el extranjero”, destacó.

Sobre su trayectoria, reconoció que nunca se ha intentado comparar con su padre, algo que asegura estar a su favor porque, de otro modo, “sería un error”, ya que considera a Seve una figura “incomparable”.

Y explicó que está trabajando duro para lograr sus objetivos en el golf profesional, como siempre le dijo su padre que hiciera, aunque hoy por hoy todavía dice estar “lejos” de donde pretende estar. “Puedo llegar lejos en este deporte”, manifestó.

Seve fue el gran revulsivo de la Ryder Cup y el primer europeo en ponerse la chaqueta verde al ganar un Masters de Augusta en 1980, lo que abrió las puertas a toda una generación de golfistas europeos que dominaban el mundo y que se llamó “La Quinta de Seve”, formada por el inglés Nick Faldo, el alemán Bernhard Langer, el galés Ian Woosnam y el escocés Sandy Lyle.

homenaje seve ballesteros
Foto de familia del homenaje a Seve Ballesteros. Foto Federación Cántabra de Golf

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jon Rahm Seve

Jon Rahm y los hijos de Seve unidos para promocionar el golf infantil

Jon Rahm y los hijos de Seve Ballesteros, Javier, Miguel y Carmen, se han unido con el fin de promocionar el golf y sus valores entre los más pequeños.