Hípica española Europeo raid
Ángel Soy (i), bronce, y Álex Luque (d), plata, destacaron en la consecución del título continental de España. Fotos RFEH.

La hípica española vuelve a ganar el Europeo de raid

El equipo español de la modalidad hípica de raid se ha proclamado en Bruselas campeón de Europa por tercera vez consecutiva, con una selección formada por María Álvarez, Omar Blanco, Alex Luque, Ángel Soy y Jaume Puntí.

Luque (segundo individual y asimismo subcampeón del mundo el año pasado), Soy (tercero) y Blanco (cuarto) fueron los tres jinetes que concluyeron la prueba. María Álvarez retiró a su caballo por no verle en buen estado y el de Puntí, campeón del mundo en 2016no pasó el control veterinario por el mismo motivo tras la cuarta fase, explicó a Efe el jefe adjunto de misión del equipo, Daniel Fenaux.

También campeones del mundo

El equipo español, vigente campeón del mundo, suma este título europeo a los que ya obtuvo en 2013 y 2015. “Somos de los mejores del mundo“, aseguró Fenaux, que indicó que el recorrido del Bosque de la Cambre era “muy técnico” y la lluvia que cayó durante la jornada lo hizo aún más difícil.

Los otros equipos no han acabado aún su participación, aunque Italia y Suecia están en disposición de ganar la plata y el bronce si no hay sorpresas.

Jaume Puntí (i) y Omar Blanco (d).

El recorrido total de 160 kms, que todos los participantes empiezan juntos, se divide en cinco fases de 40, 35, 35, 25 y 25 kms. Después de cada una de ellas los animales pasan un control veterinario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

concurso saltos internacional madrid

Los mejores jinetes del mundo, en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid

El Club de Campo acogerá la 107ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid que contará con el concurso de nueve de los diez jinetes mejor clasificados en el ranking mundial.