Hipica Madrid Saltos
La competición del año pasado dejó grandes saltos. Foto archivo EFE.

Los mejores jinetes y amazonas del mundo se darán cita en Madrid

Los mejores jinetes y amazonas del ránking  mundial competirán en la 107 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid.

La prueba tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de este año y formará parte por quinto año consecutivo del Longines Global Champions Tour, que es el circuito de hípica de mayor prestigio y el de mayor dotación económica del mundo, informan los organizadores.

Grandes ciudades

Este circuito está compuesto por quince concursos de saltos de máxima categoría internacional, localizados algunos de ellos en ciudades tan emblemáticas para el deporte como son Roma, París, Mónaco o Londres.

La primera parada del calendario será en Ciudad de México del 6 al 9 de abril, mientras que la última se celebrará en Doha (Catar) del 9 al 11 de noviembre.

El Longines Global Champions Tour está considerado como la ‘Fórmula 1’ de la hípica

En este circuito, considerado como la ‘Fórmula 1’ de la hípica, la de Madrid será la cuarta fecha del calendario y está situada entre los concursos de Shanghai y Hamburgo.

La edición de este año está compuesta de tres días de competición, en los que los mejores jinetes y las mejores amazonas del mundo harán las delicias de todos los aficionados a la hípica.

El año pasado, además del jinete local Eduardo Álvarez, que fue el español que más destacó terminando en tercera posición de la Clase 12 a lomos de Rokfeller, los grandes dominadores fueron, en categoría masculina el alemán Marcus Ehning y el británico Michael Whitaker y entre las féminas dominó la también británica Laura Renwick.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Horse Week

Vuelve 'Madrid Horse Week', la gran cita hípica

La cuarta edición de Madrid Horse Week, la gran cita hípica considerada el mayor evento ecuestre nacional, se celebrará del 24 al 27 de noviembre en los pabellones 6 y 8 de Ifema.