Vista del Hipódromo de La Zarzuela
Vista del Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela inicia la temporada de Primavera

El Hipódromo de La Zarzuela abre, de nuevo, las puertas a las carreras de caballos, dando así inicio a la tradicional temporada de Primavera, que para esta primer matinal de domingo, la entrada será gratuita.

Precisamente en esta temporada, se celebrarán los 75 años del hipódromo, motivo por el que se ha preparado “una temporada cargada de novedades“, explican los organizadores.

Para este 2016 hay programadas 35 jornadas con 173 carreras, divididas en tres temporadas –PrimaveraVerano y Otoño-.

En cuanto a horarios, tanto en Primavera como en Otoño, se celebrarán los domingos por la mañana a partir de las 11:30 horas, salvo en junio que serán por la tarde (17:30 horas).

En la temporada de Verano, las carreras están programadas para los jueves por la noche, a partir de las 22:15 horas.

Grandes Premios

Los grandes premios del año, se disputarán el 26 de junio, Gran Premio de Madrid, mientras que el Día de los Campeones, será el 23 de octubre.

Junto a ellos, se ha programado el Gran Premio Aniversario de la Reapertura que, bajo la nueva denominación Gran Premio 75 Aniversario de La Zarzuela (1941-2016), incrementa su dotación hasta los 30.000 euros para el ganador (13 de Noviembre).

Además de las carreras, habrá una zona con diferentes propuestas gastronómicas, mediante food trucks, así como actividades pensadas para los más pequeños como los talleres Qbox, paseos poni y castillos hinchables.

También volverá al recinto el mercado de moda de La Huella Market.

Con motivo de su 75 aniversario el Hipódromo lucirá una imagen de marca renovada con la que se busca resaltar la trayectoria del histórico recinto madrileño con un aire más actual.

Será una temporada que finalizará el 27 de noviembre, y que repartirá un total de 3.334.500 euros en premios, un 11,2% más que la dotación asignada para 2015, con una media de más de 16.000 euros por carrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Convocatoria Mundial Baloncesto Tenerife

España ya sabe qué 12 jugadoras buscarán la gloria en Tenerife

Lucas Mondelo, seleccionador nacional de la absoluta femenina de baloncesto, ya ha hecho oficial los doce nombres que representarán a España en este Campeonato del Mundo de Tenerife que arranca este sábado 22 de septiembre y se prolongará hasta el siguiente domingo día 30.