Hispanos Brasil Mundial balonmano
La clara victoria ante Brasil (36-24) asegura a España meterse entre los ocho mejores y optar al preolímpico. Foto: RFEB

Renacen los Hispanos ante Brasil y ahora a por el preolímpico

La selección española de balonmano renació este lunes en el Lanxess Arena de Colonia al vencer con solvencia a Brasil (36-24), pero el triunfo posterior de Alemania por 22-21 sobre Croacia apea a los Hispanos de las medallas y ahora lucharán en el Mundial de Alemania y Dinamarca por entrar en la lucha por los preolímpicos.

El siguiente compromiso del combinado español será el miércoles, precisamente frente a la anfitriona Alemania (20.30h), de nuevo en Colonia, y un triunfo les aseguraría meterse en la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

Por lo pronto, la victoria frente al combinado sudamericano, que venía de sorprender con un triunfo ante Croacia y que hoy pagaron el esfuerzo físico, asegura a los Hispanos un puesto entre los ocho primeros.

Más cerca del preolímpico

Dada su complicada situación, el equipo de Jordi Ribera tiene como principal meta asegurarse una plaza en los preolímpicos. Para ello debe concluir entre los siete primeros clasificados del torneo.

Ante Brasil, los españoles salieron a por todas y, tras una primera parte de total superioridad, al descanso ya ganaban por seis tantos de margen (19-13).

En la segunda parte, el equipo español ofreció su mejor imagen en el Mundial  incrementando su renta hasta dejarla en 12 tantos.

Aitor Ariño y Ferrán Solé, con seis, y Joan Cañellas, cinco, fueron los máximos anotadores españoles.

Alineación España:

36 – España: Pérez de Vargas; Solé (6, 1p), Gurbindo (-), Gedeón Guardiola (3), Morros (-), Raúl Entrerríos (2) y Ángel Fernández (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Alex Dujshebaev (2), Sarmiento (1), Aginagalde (3), Cañellas (5), Aleix Gómez (4), Ariño (6), Goñi (2) y Figueras (-)

Pesan las dos derrotas

Francia derrotó a España por 33-30 en el inicio de la Main Round del Mundial de Balonmano 2019, que se disputa en Alemania y Dinamarca, y dejó a Los Hispanos contra las cuerdas, sin depender de sí mismos para conseguir el pase a la lucha por las medallas.

En un encuentro de altibajos, Francia hizo gala de su gran poderío ofensivo y condenó las pérdidas de España. Los Hispanos se aferraron a las paradas de Arpad Sterbik y a los goles de Ferrán Solé para tratar de lograr una remontada épica que no llegó a culminar.

Esta derrota, unida a la de Croacia, dejó a los Hispanos casi sin opciones de acceder a semifinales, pues solo contaba con un triunfo en esta Main Round gracias al triunfo en la primera fase frente a Islandia.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

francia españa mundial balonmano

Francia deja a España contra las cuerdas en la Main Round del Mundial

Francia derrotó a España por 33-30 en el inicio de la Main Round del Mundial de Balonmano 2019, que se disputa en Alemania y Dinamarca, y dejó a Los Hispanos contra las cuerdas, sin depender de sí mismos para conseguir el pase a la lucha por las medallas.