Hispanos Croacia Balonmano
España no pudo con Croacia pero estará en la segunda fase. Foto Federación Balonmano.

Los Hispanos no pueden con Croacia y pasan segundos de grupo

Era un partido tan complicado como importante y las cosas no salieron bien. La selección española de balonmano cayó ante una gran Croacia y se complica su acceso a semifinales ya que deberá buscar el milagro ante Alemania y Francia.

Salió un partido duro desde el primer minuto y se notó en la intensidad de ambos equipos. Las defensas se impusieron a los ataques y el encuentro siempre fue más bronco que espectacular. Además, para problema de España, la primera gran diferencia la consiguió Croacia y le sirvió para ganar el partido, puesto que la diferencia siempre osciló entre los dos y los cuatro tantos de diferencia.

Croacia, muy sólida

Lo intentó España de todas las maneras, con ataques más largos buscando los extremos, con disparos desde larga distancia y a través de la intensidad y la defensa. Pero nada de esto fue suficiente ante la eficacia y la solidez de los balcánicos, que demostraron en el día clave que llegan al Mundial en un gran momento de forma y que son uno de los máximos favoritos a la victoria final.

Ferran Solé y Raúl Entrerríos fueron los dos máximos goleadores de España

Nunca cambió el guion del partido. Encontró portería de forma habitual Ferran Solé, autor de cinco goles, el más productivo del equipo de Jordi Ribera. En tres se quedó Raúl Entrerrios, que fue el principal baluarte de España durante la primera mitad.

Y es que si las defensas cumplieron su cometido en el primer acto (10-13), todavía se recrudecieron más en el segundo (9-10), de forma que el partido terminó 19-23, un resultado que demuestra que hace falta subir el nivel en la portería rival para afrontar una segunda fase que va a ser durísima y en la que habrá que ganar a Francia y Alemania para meterse de lleno en la pelea por las medallas.

Si ante Islandia y Macedonia se demostró que el equipo estaba preparado para todo, esta derrota deja una situación complicada a un conjunto que sigue soñando con lo máximo.

Lo que está claro es que el primer objetivo está cumplido y España está entre los ocho mejores equipos del campeonato, pero el encuentro de este jueves ante Croacia deja claro que hará falta subir bastante el nivel para cumplir con el segundo objetivo e intentar volver al podio del Mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hispanos segunda fase Mundial

Los Hispanos, intratables, a segunda fase con al menos dos puntos

La selección española de balonmano hizo este miércoles en Múnich una nueva demostración de su poderío al vencer por 32-21 a Macedonia, tras una soberbia segunda parte, con lo que suma ya un pleno de cuatro victorias en el Mundial y accede a la segunda ronda con al menos dos puntos en su casillero.